Porque en mi sueño estoy siendo perseguido

Soñar que lo persiguen a uno es la sensación de huir de algo que produce temor, pero en el sueño es vano cualquier intento de fuga porque siempre se termina alcanzado.

Este tipo de sueño es el más recurrente para la mayoría de las personas, significa los temores de dejar alguna atadura al pasado o el cambio a la dinámica diaria.


¿Qué significa cuando en un sueño te persiguen?
¿Qué significa cuando en un sueño te persiguen?

Desglosando el sueño:



• La sensación de tener algo que signifique peligro produce en el ser humano la idea de alejarse, cuando es grave solo se puede correr, alejarse lo más rápido posible.

• Es natural e instintivo alejarse a toda carrera de un potencial riesgo, tan normal es esta sensación que los sueños se encargan de recordar que ante cualquier emergencia es mejor correr.

• Cualquier amenaza es posible en los sueños, desde un animal furioso, un individuo mal encarado, maquinas fuera de control, incluso de uno mismo, el objeto del temor puede variar pero significa siempre algo atemorizante, desagradable y contra el que no se quiere confrontación.

Distintas situaciones de persecución:



• Si se sueña ser perseguido por un animal, persona desconocida o un hibrido de ambos y esto produce mucho temor significa el miedo a romper con el pasado, ya sea por cuestiones sentimentales, laborales, escolares o profesionales, las ataduras con el pasado son el equivalente a negarse a abandonar el cómodo presente en pos de un mejor futuro.

• Si se sueña ser perseguido pero no identifica claramente al perseguidor significan las distintas situaciones que obligan a un cambio y que a pesar de no ser evidentes ahí están.

• Si se sueña huir pero no avanzar ni alejarse del objeto perseguidor, es un signo de cierta ansiedad por no lograr concretar un cambio significativo en la vida, dicho en otras palabras, el cambio ya está en proceso pero cuesta trabajo adaptarse.

• Si se sueña que se huye de un objeto cualquiera, pero no logra alejarse, y peor aún, este lo ataca, significa cierto grado de inseguridad que hay que superar, en este tipo de sentimientos es menester identificar el objeto que produce inseguridad y neutralizarlo.


Conclusiones:



• Los sueños de persecución representan el temor a un cambio radical en la vida del que sueña, esos cambios producen inseguridad, y el instinto humano siempre se aleja de aquello que le produce temor, el sub consciente transforma este miedo y lo transforma en algo palpable y visible.

• Los temores deben ser neutralizados enfrentándolos y tomándolos con sabiduría y temple.

Escribe tus comentarios en

Porque en mi sueño estoy siendo perseguido

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: