Como se inventó los superhéroes de Marvel

Son muchos personajes creados por esta empresa norteamericana, pero sin duda los más importantes y reconocidos, son Spiderman, Hulk, The fantastics four, Captain America, Iron man, The X man, Thor, entre otros.


Breve historia de Marvel comics:



Breve historia de los personajes Marvel
Breve historia de los personajes Marvel
• En 1939 aparece una empresa llamada Timely Publications propiedad de Martin Goodman, dedicándose a la realización de historietas con personajes fantásticos.

• A principios de los años 40, los villanos más usuales para los súper héroes eran los rivales fascistas de Norteamérica y rivales en la II guerra mundial.

• Por esos años ingresaría a la naciente empresa un joven llamado Stan Lee quien sería el creador de la mayor parte de sus personajes más celebres.

• Al principio la empresa funciona como una empresa familiar, para después convertirse en una empresa formal, para los años 50 el furor por las historias de súper héroes habían pasado.

• A principios de los 60 la empresa se renombra como Marvel comics, y a raíz del éxito de “The fantastics Four” inicia una época de resurgimiento de héroes, en esta etapa aparecen personajes icónicos como “Spiderman”, “Hulk”, “X-men” todos creación de Stan Lee y los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, Lee fungiría en esos años como editor en jefe de Marvel comics.

• En 1968 la empresa es comprada a Martin Goodman, por esos años la empresa vendía 55 millones de comics al año, para 1972 se había incrementado a 90 millones anuales en todo el mundo.

• Sus principales personajes han sido llevados al cine a partir del éxito de X-men en 2000 que llevo al estreno de la trilogía de Spiderman en 2002 con secuelas en 2004 y 2008, otros de los personajes llevados al cine son Hulk, Fantasticfour, Ironman, Thor, CaptainAmerica.

• En todas las películas basadas en sus personajes Stan Lee ha aparecido interpretando pequeños y fugaces papeles.

• Los personajes creados por Marvel son hoy día referencia para todos los amantes del comic que han hecho disfrutado de las aventuras fantásticas y situaciones emocionantes de los súper héroes que han aparecido en sus páginas.

Escribe tus comentarios en

Como se inventó los superhéroes de Marvel

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: