Historia de la canción Blitzkrieg Bop de The Ramones

Canción emblemática de la banda punk neoyorquina The Ramones, fue compuesta pensando que fuera rápida, directa y sin concesiones técnicas, los arreglos fueron hechos por los mismos integrantes de la banda. Incluye la clásica frase “¡Heyho! ¡let`sgo!” como una invitación a cantar y bailar este himno punk es considerada por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de la historia del rock.


Historia de una canción clásica del rock:



La famosa canción exitosa Blitzkrieg Bop
La famosa canción exitosa Blitzkrieg Bop
• La canción apareció en 1976 en el disco homónimo de la banda que fue su debut como banda profesional.

• La banda se encontraba en ese momento integrada por el vocalista Joey Ramone, el guitarrista Johnny Ramone, el bajista y corista DeeDee Ramone y el baterista Tommy Ramone.

Enlaces patrocinados:

• A fines de 1975 sonaba en el #1 de las listas de popularidad de la radio estadounidense el tema Saturday Night del grupo británico Bay City que incluía el pegajoso coro “¡S.A.T.U.R.D.A.Y nigth!” muy sencillo de memorizar porque la palabra saturday era simplemente deletreada, Tommy ha dicho que se inspiró en el coro de este hit mientras se dirigía a un ensayo del grupo para hacer una versión punk usando las palabras Hey Ho, palabras muy fáciles también de memorizar.

• Se llamaba originalmente Animal Bop, fue escrita casi en su totalidad por Tommy Ramone con la colaboración de DeeDee Ramoneen la letra quien agrego las palabras “shoot'em in the back now” que se traduce como ”disparales por la espalda ahora” y por nombrarla como “Blitzkrieg Bop” algo así como el “Bop de la guerra relámpago”.

• La canción causo cierta polémica cuando apareció en la radio de 1976 debido al título que ofendía a la comunidad judía debido a sus referencias nazis.

• Blitzkrieg es un término alemán que significa “guerra relámpago” y fue usada para nombrar la estrategia militar que Adolf Hitler uso en la II guerra mundial para obtener sus primeras victorias como la conquista de Polonia, Francia, Holanda, Bélgica, y algunas ciudades de la URSS.

• El sentido de la letra se ha interpretado como un presunto traslado de prisioneros a campos de concentración, aunque la letra se refiera a salir a divertirse, pero la línea “dispárenles por la espalda ahora” es la que da esa connotación violenta.

• Blitzkrieg Bop es considerada la primera canción punk y a The Ramones la banda creadora de este género que se deriva del garaje estadounidense de fines de los 60.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Historia de la canción Blitzkrieg Bop de The Ramones

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: