El significado de los colores en la vida

Rojo


El rojo es asociado con la pasión y el amor ardiente. El uso de este color transmite poder e inspira confianza en quien lo lleva. En el ámbito laboral se ha de utilizar en pequeñas dosis porque induce a los demás a tomar decisiones rápidas e instintivas, incluso agresivas. Evítalo, por lo tanto, cuando necesites que los otros sean pacientes y detallistas contigo.


Violeta


El color violeta concilia los dos extremos del espectro (azul y rojo). Resulta útil para hallar la calma y abrirse a los demás. Pero presenta un lado enigmático y melancólico. La persona que elije este color puede que necesite una válvula de escape.


Azul


El azul produce serenidad y tranquilidad, como el cielo o el mar. Las personas a quienes les gusta vestir con este color son amantes de la calma. Se asocia también con los sentimientos de armonía, amistad y simpatía.
El azul marino, por su parte, es propio de la personalidad que avasalla, de la confianza en uno mismo y de la seguridad.

Verde


El verde se asocia con la naturaleza, con la vida y con la esperanza. Este color sugiere crecimiento, ideas nuevas y originalidad; hay que preferirlo en los ámbitos donde estas cualidades sean valoradas.


Amarillo


Color de la vitalidad. Estimula tu humor, procura sensación de bienestar y fortifica nervios y al cerebro, por lo que es aconsejable llevarlo en caso de pruebas intelectuales y afectivas. Sin embargo, se trata de un color contradictorio, ya que también representa el enojo, la envidia y la mentira.


Naranja


El naranja color de la alegría.


Blanco


Se asocia con la simpatía, y es excelente para atraer tanto amores como amigos.


Negro


Misterio, enigma y glamour es lo que está detrás del color negro. En la moda, es un color comodín: queda bien con todo, visualmente estiliza y oculta las imperfecciones. Según este color expresa el deseo de que el otro se acerque, se expongan y "descubra" nuestro mundo interno y el suyo propio ya que induce a los demás a explorarnos, a abrirse, a mostrarse y a confiarnos secretos.

Escribe tus comentarios en

El significado de los colores en la vida

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: