¿Cuál fue la última canción tocada por la orquesta del Titanic?

El Titanic fue un trasatlántico construido para brindar la mayor comodidad a sus pasajeros, sin dejar de lado el transporte de inmigrantes y mercancías.

Entre las comodidades que tenían los pasajeros de primera clase incluía una orquesta musical, la Wallace Hartley Band integrada por ocho músicos y dirigida por el violinista Wallace Hartley.


El viaje inaugural del RMS Titanic inicio en Southampton, Inglaterra el 10 de abril de 1912 y concluiría en Nueva York EUA aproximadamente 8 días después, pero la noche del 14 de abril a mitad del océano Atlántico a 300 kilómetros al sur de Terranova, el barco chocó contra un iceberg hundiéndose en dos horas y media la madrugada del 15 de abril.


Debido a que las normas de seguridad de la época dictaban la consigna de “niños y mujeres primero” muchos de los pasajeros hombres no pudieron abordar ninguno de los 20 botes salvavidas, aunque estos tuvieran cupo para 1178 personas, pero debido a la confusión reinante solo 710 personas de las 2220 que se encontraban a bordo se logró salvar.

Enlaces patrocinados:

Última canción que se tocó en el Titanic:



• Existe la versión con visos de leyenda que la orquesta de primera clase fue instruida por el capitán Edward J. Smith para tocar algunas piezas en el salón de primera clase y tratar de aliviar un poco la situación que se vivía previa al hundimiento.

• Algunos testigos presenciales sostienen que la última canción que la orquesta ejecutó fue el himno cristiano Nearer, my God, to Thee (Más cerca, oh Dios, de ti) pero otras versiones señalan “Autumn”(otoño), también se mencionan el vals "Songe d'Automne” (Autumn Dream)(Sueño de otoño) , “Bethany” y “Horbury”. Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió para corroborar estas versiones.


Memorial Wallace Hartley:



• El cuerpo del violinista y director Wallace Hartley fue recuperado del sitio del naufragio llegando a Inglaterra el 12 de mayo de 1912, su funeral se realizó el 18 de mayo en la Iglesia Metodista Independiente de Bethel donde Wallace cantaba en el coro, asistieron cerca de 30,000 personas.

• Sus restos fueron sepultados en el pequeño cementerio de Colne en Albert Road donde una orquesta interpretó Nearer, my God, to Thee, en su memoria se erigió el “Wallace Hartley memorial”.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cuál fue la última canción tocada por la orquesta del Titanic?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: