¿Dónde se creó la tauromaquia?

Toro se le dice al macho sin castrar, la hembra es vaca, la cría se le llama ternero para los machos y becerra para las hembras, a los toros que no han sido domados y tienen 2 o 3 años se les llama novillos.


¿Cuál es el origen de la tauromaquia?
¿Cuál es el origen de la tauromaquia?

Origen de la Tauromaquia:



• Se cree que nació en la edad de Bronce en Europa y especialmente se originó en el país de España alrededor del siglo XII, actualmente se practica en Portugal, Francia e Hispanoamérica.

• En las pinturas rupestres de Altamira, al norte de España se pueden ver bisontes, antecesores de los toros, se cree ver ahí una manifestación del origen de la lidia de toros.

• En el Palacio de Knossos o Cnosos en Creta se observa la Taurocatapsia en un mosaico donde acróbatas saltan sobre un toro sujetándole por los cuernos. Es básicamente un juego de destreza.

Enlaces patrocinados:

• Los antepasados de los actuales toros eran de una raza extinta llamada Uros (Bos primigenius) que se utilizaban en la antigua Roma para entretenimiento de las multitudes en los sangrientos espectáculos del circo romano.

• En la edad media se le considera una distracción pública y propia de una fiesta. Entre los siglos XVI y XIX se implementa un lugar reservado para el público y aparece la figura de los asistentes del torero que le auxilian en su labor de matar al toro, también comienzan a destacar los primeros toreros quienes debido a su carisma son cada vez más solicitados por el público.

• A principios del siglo XX en España se dio la llamada edad de oro, con figuras del toreo como Juan Belmonte, Rodolfo Gaona y José Gómez “Joselito”, quienes impusieron su estilo y los principios sobre los que se rige la fiesta brava hasta la fecha.


Anti tauromaquia:



• Desde el principio de la fiesta brava, ha habido partidarios y detractores, estos últimos acusan a las corridas de toros de ser una manifestación de maltrato y crueldad hacia los toros.

• Así desde principios del siglo XXI y bajo el lema “la tortura no es cultura” se han realizado manifestaciones en España y en otros países del mundo por suprimir y desaparecer la fiesta brava.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Dónde se creó la tauromaquia?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: