Personajes históricos que sufrieron discriminación

Los fracasos son parte importante del aprendizaje personal de un ser humano, forma el carácter de cada persona, y lo vuelve más diestro en el manejo de las distintas disciplinas en que se halla inmersa.

¿Qué personajes históricos han sido discriminados?
¿Qué personajes históricos han sido discriminados?

Ante las circunstancias desfavorables, como la discriminación, lo mejor que se puede hacer es utilizar el viento en contra, a favor, convirtiendo los activos personales en ventajas.


Personajes importantes y sus circunstancias:



1. Vincent Van Gogh (pintor holandés 1853-1890): durante su infancia y etapa escolar, era especialmente malo en el dibujo, esto al parecer de una aparente timidez, que le impedía expresarse en ese momento a través del medio pictórico, al paso de los años y tras una gama de sinsabores, logro un estilo propio en la pintura, adelantándose a sus contemporáneos en la expresividad, una muerte prematura le impidió cosechar los logros alcanzados.

2. Benito Juárez (político mexicano 1806-1872): por ser un niño zapoteca de Oaxaca, en el siglo XIX además de huérfano y no hablar español, Juárez estaba condenado a ser un campesino humilde de su pueblo, pero sus ganas de sobresalir le hicieron superarse hasta el grado de dejar atrás esos difíciles años, y convertirse en un abogado exitoso y después en el político (presidente de México) más influyente del país y Latinoamérica.

Enlaces patrocinados:

3. Albert Einstein (físico alemán 1879-1955): en su juventud se le clasifico como una persona demasiada distraída y desaliñada para ser alguien importante y trascendental en la historia universal, su aspecto contrastaba con su inteligencia y sapiencia.

4. Adolf Hitler (Político alemán 1889-1945): a pesar de su fracaso como pintor y militar, el joven Adolf Hitler encontró su vida en la oratoria, con la cual trascendería en la historia, si bien no es recordado por ser ejemplarmente generoso, sí que es conocido para bien o para mal en todos los puntos del planeta.

5. Charles Chaplin (actor británico 1889-1977): su futuro no era prometedor, porque tenía prácticamente todo en contra, su madre se hallaba en un hospital psiquiátrico, su padre había muerto por alcoholismo, él y su medio hermano se hallaban sumidos en la pobreza, pero hubo algo que lo salvo de ese mundo sin futuro donde vivía: la actuación, cosa que al joven Chaplin resultaba tan sencillo como respirar, un talento sin igual y un adecuado manejo de su capacidad, le llevaron a ser una de las figuras cinematográfica más importante del mundo.

6. The Beatles (conjunto musical ingles 1960-1970): al cuarteto de Liverpool nadie le auguraba un futuro musical especialmente prometedor, por su juventud y falta de estudios técnicos en música, pero usaron sus carencias como ventajas, aunado al carisma que supieron sacar a flote, gracias a los difíciles momentos que atravesaron en sus primeros años, se convirtieron en la pauta a seguir para todos los músicos del mundo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Personajes históricos que sufrieron discriminación

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: