¿Por qué el azúcar desaparece en el agua?

Veamos porque el agua y el azúcar se mezclan, y comenzaremos diciendo que al echar un cubito de azúcar dentro de un vaso de agua, el azúcar desaparece, aunque en realidad no desaparece sino que se disuelve, es decir que, poco a poco, las moléculas del azúcar se mezclan íntimamente con las moléculas del agua.

Explicación disolución de azúcar en agua


  • Como demostración de que el azúcar no ha desaparecido, basta probar el agua: encontraremos que tiene sabor dulce.
  • Porque el azúcar se disuelve en agua
    Porque el azúcar se disuelve en agua
  • El líquido que provoca la disolución del sólido se llama solvente; el sólido que se disuelve se llama soluble, es decir, que se puede disolver, y la mezcla que se obtiene se le llama solución.
  • Lo que se denomina concentración de una solución es la cantidad del material sólido que puede ser disuelto en una determinada cantidad de solvente. Esa cantidad no puede superar cierto límite. Más allá de ese límite, cuando ya no es posible disolver mayor cantidad de material sólido, se dice que la solución está saturada.
  • Es interesante hacer notar que este límite de saturación puede ampliarse con el calor. Es decir, que en un líquido calentado se puede disolver una mayor cantidad de material sólido soluble.
  • En cambio, si se enfría una solución saturada, buena parte del material sólido soluble recupera el estado sólido y se deposita en el fondo del recipiente.

Enlaces patrocinados:

"Al echar un cubito de azúcar dentro de un vaso de agua, el azúcar desaparece, aunque en realidad no desaparece sino que se disuelve, es decir que, poco a poco, las moléculas del azúcar se mezclan íntimamente con las moléculas del agua"


Ahora ya sabemos porque el azúcar se disuelve en agua

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Por qué el azúcar desaparece en el agua?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: