¿Qué se entiende por humor negro, qué significa?

El humor negro es un tipo de comedia (chistes) basada en vulgaridades, improperios y blasfemias para provocar la risa en un sector ávido de este tipo de humorismo, se necesita mucho criterio para lograr soportar la multitud de barbaridades que se mencionan en este tipo de comedia mal intencionada.


Algunas características del humor negro:



• Para muchas personas el ser irreverentes es sinónimo de personalidad, es decir, adoptan una personalidad que aparenta ser única y altanera, pero en realidad solo reflejan su ansia por obtener atención, aunque también existen las personas que lo disfrutan y lo ven en su justa dimensión, es decir, solo es otro tipo de entretenimiento.

• Hay quienes no soportan este tipo de humor, porque es muy acido, y en ocasiones de mal gusto, pero hay quien si le agrada y hasta paga por verlo o escucharlo, es una paradoja de la vida observar a estos dos tipos de oyentes del humor negro, porque al final de cuentas ambos lo oyen, solo que a uno le produce un efecto positivo y al otro negativo, pero ambos saben de qué se trata.

• Los temas más recurrentes en este tipo de comedia son referencias de tipo sexual, de tipo religioso y político, deportes, música y sucesos actuales, si bien no son nada nuevo, la particularidad que tienen es que no se necesita explorar a fondo ninguno de estos temas, ni ser un erudito para discutirlos, solo basta con tocar la fibra más sensible de quien oye para provocar la risa.

• La risa pareciera ser fácil de obtener pero se necesita de un verdadero talento y preparación para ser un buen comediante o escritor del género, por ello es que son pocos los que realmente son ingeniosos, sarcásticos y graciosos, la gran mayoría de cómicos solo quedan en aprendices y vulgares.

• Existe infinidad de espacios para este género, de hecho carece de pocas restricciones, quizá la más importante es no mezclar asuntos que pudieran derivar en problemas legales, porque esto pudiera ser el fin de la carrera del incipiente cómico.

• Para destacar en este género se necesita ingenio, originalidad y agallas, con estos elementos se puede aspirar a convencer y hacer reír aun a los más escépticos con sus simpáticas ocurrencias aunque un poco pasadas de color.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué se entiende por humor negro, qué significa?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: