¿Quién es Ötzi el hombre de hielo?

Ötzi: Se le llama así a los restos momificados por acción del hielo, de un hombre que vivió hace 5000 años en la región fronteriza de Italia y Austria, se cree que su muerte se debió a un asesinato en la alta montaña.


Otros detalles del hombre del hielo:



El descubrimiento de Ötzi el hombre de hielo
El descubrimiento de Ötzi el hombre de hielo
• Fue descubierto el 19 de septiembre de 1991 por un matrimonio alemán que se encontraban escalando esa región de los Alpes suizos, en un principio se creyó que se trataba de un alpinista accidentado o alguien contemporáneo por lo que se avisó a la policía quien se trasladó hasta el lugar del evento pensando efectivamente que se trataba de una persona fallecida recientemente.

• La policía austriaca encontró que el cuerpo estaba vestido de manera atípica, y que entre sus pertenencias habían artículos de tiempos muy lejanos, por lo que se procedió a un examen hecho en la Universidad de Innsbruck, en Austria, encontrándose que el cuerpo pertenecía a un hombre de 45 años aproximadamente, que al momento de morir media aproximadamente 1.65 metros de altura, con un peso en vida de 50 kilogramos aunque su momia solo pesaba 30 kilogramos.

Enlaces patrocinados:

• También se hallaron restos de polen propio de la alta montaña por lo que se pudo determinar los sitios donde vivió este hombre, precisamente al norte de Italia no muy lejos del sitio de su muerte.

• Se pensaba que su muerte se debía a algún tipo de ritual, incluso se creía que era un viajero solitario que encontró la muerte de manera accidental, pero el hallazgo de sangre en su cuchillo de pedernal, así como la punta de una flecha en su costado cerca del pulmón hace pensar que su muerte se suscitó tras una encarnizada pelea contra atacantes no identificados, en la cual no salió bien librado al despeñarse por un precipicio, perdiéndose entre la nieve de la alta montaña y muriendo lentamente por desangramiento.

• Entre sus pertenecías que llevaba se encontraron un carcaj con flechas y diversos artículos para viajar largas distancias, como cuchillos de pedernal, piedras que producían chispas para prender fuego, hachas de pedernal, un arco inacabado.

• Aparentemente este hombre salió con otros hombres en alguna misión por las montañas, tal vez de viaje o de cacería, o ambas, cuando fueron atacados quizá por algún grupo rival defendiéndose ferozmente, pero este hombre al recibir una flecha en su costado cayo o fue arrojado a un precipicio, no sin antes herir a tres hombres, esto se sabe por las muestras de sangre encontradas en sus armas.

• Su muerte se suscitó en 33550 a.C, a los 45 años de edad, su cuerpo fue preservado gracias a las temperaturas bajas de la alta montaña, descubriéndose de manera accidental en 1991.

• Fue bautizado como Ötzi por el Valle de Ötz donde fue descubierto su cuerpo momificado.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Quién es Ötzi el hombre de hielo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: