¿De qué habla la canción Surfin Bird de The Trashmen?

La canción apareció en 1963 alcanzando el puesto número 4 de las listas de popularidad a la postre fue el único éxito de la banda de surf de Minneapolis, Minnesota, EUA, The Trashmen.


La canción en sí misma:



• Es un cover de dos canciones interpretadas por el grupo vocal estadounidense The Rivingtones "Birdis the word" y "Papa Ooh Mow Mow".

• Se considera una canción monocorde aunque utiliza tres acordes.

• Toda la letra esta cantada sobre un solo acorde generalmente C para terminar en la progresión G-F junto a la batería rápida, bajo pertinaz y la interpretación nasal le da un carácter festivo que el grupo no pudo superar en posteriores grabaciones.

Enlaces patrocinados:

¿Cuál es el significado de la letra de la canción -Surfin Bird?



• La letra es un juego palabras que simplemente dice A-well-a everybody's Heard about the bird B-b-b-bird, bird, bird,birdis a Word (que se traduciría como ”Todos han oído que pájaro es la palabra”) que a fuerzas de ser repetido incontables veces se vuelve en un sonido similar al beat de una batería.

• A la mitad de la canción se oye una voz fantasmal diciendo “Surfin Bird” con lo que pasa a la segunda parte de la canción, en el mismo acorde en que se quedó, pero ahora repitiendo la cacofonía “Papa Ooh Mow Mow”, de manera incesante hasta que al final regresa a la letra del principio.

• Por lo que se puede ver la letra de la canción no contiene la gran riqueza literaria ni intelectual, pero alcanzo a ser un clásico en la historia del surf americano y del rock and roll en general.


En esa época, a los jóvenes les gustaba divertirse sin grandes complicaciones, por lo que las tonadas y temáticas de las canciones del surf music americano de principio de los 60 eran sencillas y fácilmente digeribles, sin caer en la bubblemusic (másquese y tírese), las canciones surgidas de esta época son en su mayoría memorables.

A mediados de los años 60, en EUA inicio la llamada invasión británica encabezada por The Beatles y The Rolling Stones entre otros, así que en 1967 The Trashmen se separa incapaz de colocar otro éxito en las listas.

En 1989 se reúnen para recordar viejas glorias, entre ellas su inolvidable track de sencilla letra Surfin Bird, además de Miserlou y King of the surf.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿De qué habla la canción Surfin Bird de The Trashmen?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: