Relato resumido de como fue el asesinato de John Lennon

El músico inglés fundador de The Beatles fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980 a las 11 pm en la arcada del edificio Dakota en la ciudad de Nueva York.


¿Por qué Mark David Chapman mató a John Lennon?



• Mark David Chapman planeo el asesinato con todos sus detalles después de concluir que Lennon era un farsante, un músico millonario que vivía en su apartamento, mientras él era un desposeído que no tenía nada más que un trabajo mediocre, en realidad sentía celos y envidia del músico inglés.

• Debido a sus adicciones a varias drogas desde su adolescencia, su mente se hallaba en un punto cercano a la perturbación y a la esquizofrenia, pretende que su misión es asesinar a Lennon para ser alguien reconocido.

• En su temprana juventud leyó “el guardián entre el centeno” (the cátcher in the rye) de JD Salinger, una historia sobre la pasión desbordada de un joven en edad escolar, identificándose con el personaje principal Holden Caulfield.


De Honolulu a Nueva York:



• Vive en Honolulu, Hawái desde 1977 con un trabajo que apenas si le proporciona lo necesario para vivir él y su esposa con la que lleva poco más de un año casado, sin embargo su “misión” requiere todo su esfuerzo.

• Para obtener el dinero del vuelo en avión a Nueva York vende obras de arte que ha ido acumulando desde hace años, en octubre de 1980 compra un revolver calibre 38 por 169 dólares.

• El 29 de octubre toma un vuelo a Nueva York donde se gasta a manos llenas el dinero que logro acumular, acabándoselo en poco tiempo, no sin antes ubicar el edificio de apartamentos Dakota donde vive la familia Lennon Ono, montando guardias y relacionándose con otros fans e incluso con el personal del edificio sobre sus horarios y hábitos de Lennon.

• El 5 de noviembre vuela a Georgia a comprar municiones para su arma, compra balas de punta hueca y un amigo alguacil le da un mini curso de tiro, para defenderse de los maleantes en Nueva York según arguye Chapman.

• A mediados de ese mes y con poco dinero regresa a Honolulu, pero vuelve a Nueva York a principios de diciembre, esta vez es más escrupuloso con sus gastos.

• Al igual que otros fans, monta guardia en el domicilio de Lennon esperando verlo, pero no tiene suerte.

Enlaces patrocinados:

Lunes 8 de diciembre de 1980:



• El 8 de diciembre Chapman abandona temprano su cuarto de hotel no sin antes montar un “altar” donde destacan la biblia abierta en el evangelio según John Lennon, fotos de él, carteles, discos.

• Lleva su pistola en su abrigo, y bajo el brazo un disco LP de la última producción de Lennon “Double Fantasy”, en la 7ª avenida compra un ejemplar de “the catcher in the rye” y en la contraportada escribe “este es mi testamento” y firma “de Holden Caulfield para Holden Caulfield”.

• Finalmente tras 2 meses de seguimiento, por fin ve a Lennon, son las 5 de la tarde del lunes 8 de diciembre, Lennon se dirige a grabar una canción de Yoko Ono, Chapman lo aborda para pedirle su autógrafo, Lennon firma su disco, un fotógrafo aficionado toma una instantánea del momento (24 horas después sería primera plana del Daily News).

• La noche cae en la ciudad, todos los fans se van del Dakota, solo Chapman se queda a esperar el regreso de Lennon, a las 11pm llega su limousine blanca de la cual descienden primero Yoko y tras ella Lennon, Chapman grita ”¡señor Lennon!” esta agachado en posición de combate sosteniendo el arma con las dos manos, dispara en cinco ocasiones, acierta cuatro tiros en el brazo y espalda del músico, este se tambalea, Lennon es atendido por los porteros del edificio, uno de ellos llama a la policía.

• Encuentran a Chapman, tranquilo, sentado en la banqueta, leyendo su libro.

• Lennon es trasladado al Hospital Roosevelt, donde llega inconsciente, y con gran pérdida de sangre, siendo declarado muerto a las 11:15 pm.


Enjuiciado:



• Tras su detención, Chapman es interrogado por la policía, diciendo entre otras cosas, que ya no es un perdedor, ahora es un asesino famoso, la mañana del 9 de diciembre lo examina una psiquiatra, misma que le reconoce “una insaciable necesidad de atención y reconocimiento”.

• Algunos meses después Chapman diría que cometió el crimen para que todos leyeran el libro de JD Salinger.

• El 22 de junio de 1981 es enjuiciado a puertas cerradas, se declara culpable y agrega que dios le ordeno cometer el crimen.

• El 24 de agosto de 1981 es sentenciado a cadena perpetua en la prisión estatal de Attica de Nueva York, donde permanece a la fecha.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Relato resumido de como fue el asesinato de John Lennon

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: