Es interesante como se filmó Blanca Nieves y los siete enanos

El éxito de la película animada “Blanca Nieves y los siete enanos” (Snow White and the Seven Dwarfs) en 1937 hizo posible que la carrera de Walt Disney y su estudio no se fuera a pique y más bien despuntara como empresa líder en entretenimiento infantil.


Preparativos:



• Para 1934 la empresa de Walt Disney se encontraba bien posicionada en Hollywood como creadora de cortos animados en blanco y negro e inclusive a color, pero Walt veía que sus animaciones solo servían de relleno para otros programas, por lo que en la primavera de ese año se decidió a llevar al cine un largometraje con la historia clásica de los hermanos Grimm de 1812 “Blanca nieves y los siete enanos” de la cual había visto una versión muda en 1916.

• Walt era un buen narrador y reunió a todo su equipo para contarles y actuar la historia, su idea de la película, en palabras de algunos de sus colaboradores, estaba ya desarrollada en su mente.

• Por entonces no se habían hecho largometrajes en Hollywood con dibujos animados, los periódicos de la época al enterarse del proyecto lo llamaron “la locura de Disney” algunos productores opinaron que la gente no la vería o les lastimaría los ojos por los colores tan brillantes de los dibujos abandonando las salas de proyección, en pocas palabras auguraban un fracaso.

Enlaces patrocinados:

Filmación y desarrollo:



• Una vez elegida la historia se hacen dibujos previos con la idea general del proyecto.

• En el storyboard se colocan los dibujos en secuencia para ver directamente el desarrollo de la trama, y así enriquecer con ideas, recortar partes que no aporten nada o incluso eliminar secuencias completas.

• A los dibujantes les costó encontrar la personalidad e imagen de cada personaje, sobre todo la protagonista.

• Walt hizo traer dibujantes europeos al estudio para asesorarse, asimismo sus dibujantes tomaron cursos de movimiento, acción, reacción para mejorar la presentación de los dibujos y no fueran solo líneas sobre el papel.

• Una manera de alentar la creatividad de los dibujantes fue premiarlos con 5 dólares (hoy día algo así como 100) por cada gag o chiste que hiciera más divertida la historia.

• La música fue un elemento que estuvo presente desde las primeras producciones de Disney, para este proyecto se escribieron 25 canciones, quedando al final solo 8.

• Antes de colorear los dibujos se hacía una proyección con el negativo, de este modo se ahorraban costos, y se agilizaba la observación directa del material, hubo partes que fueron reducidas o de plano, borradas, inclusive ya con la música montada, otras partes fueron recortadas para agilizar el desarrollo de la historia.


Estreno y éxito:



• Finalmente fue estrenada el 21 de diciembre de 1937 en el teatro Carthay circle, a la cual llegaron muchas celebridades, el público que presencio ese estreno paso de la algarabía por las situaciones cómicas, a la emoción de las escenas de acción finalizando con las emociones a flor de piel, al final de la proyección el público recompenso el esfuerzo del estudio con un prolongado aplauso de pie.

• El éxito fue tal que se hicieron adaptaciones en 20 idiomas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Es interesante como se filmó Blanca Nieves y los siete enanos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: