Porqué la muerte de los salmones es en el lugar donde nacieron

Primeramente los salmones dejan de comer cualquier alimento en cuanto abandonan el agua salada. Al comenzar su marcha río arriba, nadando contra la corriente, gastan numerosa energía; en muy poco tiempo han consumido toda la grasa de sus cuerpos y, después sus mismos tejidos vitales.


Porqué los salmones mueren
Porqué los salmones mueren
Los salmones luchan demasiado pues su último gran esfuerzo lo realizan para reproducirse y permanecer en el lugar donde están los nidos; pero en poco tiempo quedan por entero agotados y se dejan llevar por la corriente, río abajo. Los salmones aun hacen el esfuerzo de luchar, pero ya se han quedado sin energías en sus cuerpos.


Los salmones mueven con mucha desesperación sus aletas, mas la corriente los arrastra panza arriba hasta algún remanso, donde finalmente se quedan flotando ya sin vida. La corriente se encarga de amontonar todos los peces muertos en los remansos, donde comienzan a pudrirse con rapidez. La pestilencia agrada varios animales tales como osos, castores, águilas y aves de rapiña que se dan un banquete con numerosos peces y, en un lapso, limpian las aguas para que nuevamente en ellas crezca una nueva generación de salmones.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porqué la muerte de los salmones es en el lugar donde nacieron

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: