¿De qué se trata la historia de las aventuras de Tom Sawyer?

Novela de aventuras del escritor norteamericano Mark Twain, publicada en 1876, en el libro se narran vivencias del autor o vistas en compañeros de la infancia, el contexto de la novela hace referencia a los años 40 del siglo XIX.

Básicamente son relatos de un niño llamado Thomas Sawyer y su amigo Huck Finn ubicados en el ficticio St Petesburg a orillas del río Mississippi.


Síntesis del libro de Tom Sawyer de Mark Twain:



Lo más importante de las aventuras de Tom Sawyer
Lo más importante de las aventuras de Tom Sawyer
• Tom Sawyer es huérfano y vive con su tía Polly y su medio hermano Sid, un día conoce a Becky, que es la hija del nuevo juez del condado, se hacen novios.

• Una noche su amigo Huck Finn que es considerado una especie de vago del Mississippi que invita a Tom a ir al cementerio a la medianoche para presenciar un extraño rito para sacar arrugas, ahí en el cementerio son testigos del asesinato del doctor Robinson a manos del indio Joe, quien culpa al desmayado borracho local Muff Potter que los acompañaba, Tom y Huck callan para no meterse en problemas.

Enlaces patrocinados:

• Pasado el terrible suceso, Tom vuelve a su vida cotidiana como si nada hubiera pasado, un día se pelea con Becky y decide irse junto con sus amigos Huck Finn y Joe Harper a un pequeño islote en el rio para vivir, pero sin embargo en el pueblo son dados por muertos al no aparecer en varios días, finalmente regresan.

• Se reconcilia con Becky lo cual es motivo de alegría para Tom pero se acongoja al saber que Muff Potter, el borracho local será juzgado por asesinato, solo Tom y Huck saben la verdad.

• El día del juicio llega, el indio Joe testifica contra Potter diciendo que lo golpeo y una vez desmayado mato al Doctor Robinson, es mentira porque sucedió exactamente al revés, finalmente y de manera sorpresiva Tom interviene en pleno juicio diciendo la verdad en contra del indio Joe quien sabiéndose delatado huye por la ventana del juzgado.

• Pasado el susto y algunos días después Tom y Huck buscan un tesoro en una casa abandonada pero vuelven a toparse con el indio Joe quien extrae junto con un cómplice un tesoro, que se llevan a un lugar desconocido.

• Días después Tom participa en una excursión organizada por el papá de Becky a una cueva, pero lamentablemente él y Becky se extravian, finalmente logran tras varios días perdidos salir de la cueva, no sin antes darse cuenta que ahí se esconde el indio Joe.

• Poco después el juez manda clausurar la entrada de la cueva, pero el indio Joe se queda encerrado y muere de hambre, Tom y Huck deciden entrar a la cueva por la salida alterna que Tom había descubierto, tienen la sospecha que ahí está el tesoro, finalmente logran entrar a la cueva encontrando bajo una cruz un cofre enterrado que guardaba 12 mil dólares, Tom y Huck se vuelven ricos, pero no están a gusto, quieren volver a su antigua vida donde todo era sencillo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿De qué se trata la historia de las aventuras de Tom Sawyer?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: