Historia mitológica sobre la ninfa Eco y Narciso

El poeta romano Ovidio en su obra la metamorfosis hace el relato de esta ninfa y su amorío con Narciso.

También de la época romana procede el relato de Eco y Pan, de autor anónimo. Ambas encaminadas a explicar por qué el eco se escucha en las cuevas y los montes.


Resumen de ¿Quién fue la ninfa Eco y Narciso?
Resumen de ¿Quién fue la ninfa Eco y Narciso?

Leyenda de Eco y Narciso:



• Un día Hera buscaba a su marido Zeus en el bosque, este le era infiel con las ninfas, entonces Eco que era una ninfa con una conversación agradable y mucha facilidad de palabra la distrajo con su charla, para que de este modo el dios Zeus pudiera escabullirse de los celos de su esposa.

• Cuando Hera descubrió esto castigo a Eco, quitándola su interesante conversación y en adelante solo podía repetir la última palabra de sus interlocutores.

Enlaces patrocinados:

• Eco se enamoró de Narciso, quien a su vez era hijo de la ninfa Liríope y el dios-rio Céfiso, que a su vez era un joven pastor muy hermoso, y de quien Tiresias le profetizo que viviría eternamente siempre y cuando no se viera a sí mismo.

• Eco no podía iniciar la conversación con el muchacho, solo podía repetir lo último que le decía, este la rechazo, como ya lo había hecho con otras ninfas del bosque.

• Eco se retiró con el corazón roto al fondo de una cueva, donde murió consumida por el dolor del rechazo. Sus huesos se transformaron en piedra y solo quedo su voz, que repetía la última palabra que la gente le decía.

• Desde entonces su voz se oye en el fondo de las cuevas y en lo profundo de los montes.


Leyenda de Eco y Pan:



• Eco era una ninfa que bailaba y cantaba muy bien, por esta razón rechazaba a todos los pretendientes.

• Pan este se enfureció por esta actitud y mando a sus seguidores que la mataran y la descuartizaran, los restos fueron esparcidos y entregados a Gea, la diosa-tierra, por esa razón la voz de Eco se oye por toda la tierra para repetir lo último que las personas dicen.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Historia mitológica sobre la ninfa Eco y Narciso

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: