Quiénes son las Ninfas, Musas y Sirenas en la mitología griega

¿Quiénes eran las Musas griegas?



Las Musas eran muchachas muy hermosas dotadas de juventud eterna. Pasaban el día armonizando cantos musicales en coro. Se cree que las musas eran hijas del dios Zeus.

En el palacio del Olimpo había nueve musas que cantaban en el salón de los banquetes para deleitar a los dioses. Los dioses dejaban de comer y enmudecían deslumbrados para escucharlas.


Se piensa que tenían capacidad para inspirar toda tipo de poesía y defensoras de toda forma de arte. Ellas vestían túnicas etéreas y usaban coronitas de flores sobre su lindo cabello.


Quiénes fueron las Ninfas, las Musas y Sirenas
Quiénes fueron las Ninfas, las Musas y Sirenas

¿Quiénes fueron las Ninfas?



Son jóvenes muy bellas de eterna juventud. Se deleitaban en la danza y la música más que en ninguna otra cosa. Se cree que el padre de las ninfas fue Zeus, el dios soberano del Olimpo.

Se les da nombres diferentes según el lugar que habitan. Si viven en las montañas se llaman Oréades. Náyades si viven en los ríos. Agrónomos si viven en el campo. Nereidas si viven en el mar. Alseides a las de las plantas y flores. Hamadríades a las que viven en los bosques. A las que cuidan rebaños de ovejas, Epimélides.


Si algún mortal deseaba bañarse en un río o cortar un árbol, primero tenía que ofrecer un sacrificio a las ninfas.


¿Qué hacían las Sirenas?



Las sirenas eran divinidades bellísimas marinas poseedoras de una voz encantadora. Tanto que se atrevieron a combatir con las musas. Pero perdieron el concurso y se instalaron en la costa de Sicilia, sobre unas rocas.


Cuando algún barco pasaba, cantaban y atraían a los hombre de mar, que dominados por la melodía, quedaban como magnetizados, estrellando sus barcos contra las rocas.

Escribe tus comentarios en

Quiénes son las Ninfas, Musas y Sirenas en la mitología griega

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: