Porque el sol nos da calor y nos calienta

¿Por qué el sol calienta la tierra? Porque el Sol es una fuente de energía y es absolutamente esencial para la vida en nuestro planeta. Si el Sol llegara a apagarse la Tierra se convertiría en un globo de hielo sin ninguna forma de vida:

¿A qué se debe que el sol calienta la tierra?

¿A qué se debe que el sol calienta la tierra?
• El Sol es una estrella constituida por una masa gaseosa e incandescente. Los gases más pesados arden en el núcleo, y los más ligeros, en la superficie.

• Se calcula que la temperatura en la superficie del Sol, es de unos seis mil grados centígrados, y han sacado la deducción de que la temperatura del núcleo debe ser alrededor de los 15 ó 20 millones de grados centígrados.

• La distancia del Sol a la Tierra es de 149.600,000 kilómetros. La luz tarda ocho minutos en recorrer esa distancia. De ello se deduce que, cuando el Sol ha descendido tras el horizonte, nosotros lo seguimos viendo durante ocho minutos todavía.

• El volumen del astro solar es un millón de veces mayor que el de la Tierra, de manera que si ésta emplea veinticuatro horas en dar una vuelta completa sobre sí misma, el Sol necesita casi veinticinco días para completar una rotación sobre sí mismo.

• Del globo incandescente del Sol emana calor que llega hasta la superficie de nuestro planeta, aun cuando una buena parte de ese calor es absorbida por la atmósfera; el calor del Sol quemaría la Tierra si no tuviera que atravesar la capa de la atmósfera.

• El Sol despide también otros tipos de energía, puesto que en él se realizan procesos nucleares, el más importante de los cuales es la transformación de los átomos de hidrógeno en átomos de helio. Esta reacción da como resultado átomos de masa inferior (los átomos de helio) y libera energía que se difunde en el espacio circundante.

1 on "Porque el sol nos da calor y nos calienta"

     
Escribe tus comentarios en

Porque el sol nos da calor y nos calienta

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: