¿Cara humana en el planeta Marte?

Se trata de un mito que se formó tras ver en las imágenes enviadas por la sonda espacial Viging I y que fue tomada el 24 de julio de 1976 a más de 1873 kilómetros de distancia.


¿Es cierto que hay una cara en el planeta Marte?

¿Es cierto que hay una cara en el planeta Marte?
Se trata de una meseta en un área denominada Cydonia mensae y que debido a la distancia que se tomó la foto, asemeja un rostro humano, actualmente con fotografías de más alta resolución se ha comprobado que es una meseta de 3 kilómetros de largo por 1.50 kilómetros de ancho sin rastro de rostro alguno.


Algunos ufólogos han dicho que dicha cara de Marte es la prueba del paso de una inteligencia extraterrestre por Marte y que en algún momento estuvo en la Tierra para dejar testimonio de su paso en obras arquitectónicas de la antigüedad como las pirámides de Egipto.

Más datos de la cara de Marte según la ufología.



• Para los ufólogos, la región de Cydonia es una antigua ciudad en medio del desierto similar a otras antiguas ciudades en la Tierra, con pirámides e incluso con restos de torres, todo esto en un orden muy parecido al que había en antiguas ciudades terrestres como las pertenecientes a la cultura maya y azteca.

• Se cree que el conocimiento astronómico que las culturas maya, inca y egipcio que acumularon durante siglos más bien es el resultado del contacto con alguna antigua misión extraterrestre que se estableció en la Tierra para estrechar lazos de comunicación y cooperación con las culturas que en ese momento se hallaban en la Tierra.

• Por ende, se cree que la región de Cydonia es el área donde se asentaron una antigua cultura que antes estuvo en la Tierra, esto por la similitud de estructuras.

• La cara de Marte sería una pirámide o monumento para conmemorar esta alianza y dejar constancia del paso de esta civilización por Marte como antes lo hicieron por la Tierra.


Más datos de la cara de Marte según la ciencia:



• La cara de Marte es un producto de la imaginación que gracias a un fenómeno psicológico llamado pareidolia es posible ver un rostro en la meseta de Cydonia.

• La pareidolia es la tendencia natural del ser humano para reconocer objetos que le son familiares en los distintos objetos y seres cotidianos, no se trata de una patología sino de una característica normal del cerebro.

• En 1998 la sonda Mars Global Surveyor fue puesta en órbita por la NASA para fotografiar y explorar entre otros a Marte, logrando tomar una foto con mayor resolución de la cara de Marte, encontrando que en efecto, se trata de una meseta sin forma alguna a una cara.


Conclusiones:



• Esto derrumba el principal argumento ufológico: la especulación, las pruebas aportadas se basan en manchas y comparativos con el paisaje terrestre.

• Sus argumentos no son contundentes al no proponer nada realmente significativo ni creíble.

Escribe tus comentarios en

¿Cara humana en el planeta Marte?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: