País de mil lagos Finlandia

En verano este gélido país del Norte de Europa, parece despertarse y la vida explota en lo azul de los lagos, en el verde de los bosques, en la pureza de sus ríos. Un país que se disfruta como nadie los placeres y los dones de la naturaleza.


Tierra de sesenta mil lagos: este es el apelativo tradicional con el que se encabezan los folletos turísticos, aunque, en realidad, después de las últimas averiguaciones, los espejos de agua que se pueden considerar como tales son casi el triple.


La parte oriental de la región de los lagos está representada por la cuenca lacustre de Saimaa, cuyo enmarañado tejido de pasos y cursor de agua intercomunicados entre si ha favorecido desde siempre el desarrollo comercial y cultural de la región, además de construir una inequívoca manifestación de la misma.




Recomendación
Junio y julio son los meses más luminosos y también los más fiables desde el punto de vista climático. La temperatura es particularmente agradable.

En septiembre es incomparable el espectáculo de la naturaleza ese enciende con los colores otoñales ("la ruska”) pero la lluvia siempre están al acecho.

Enlaces patrocinados:

Donde alojarse

Alquiler de una casa de campo
Es el mejor sistema para habituarse a las costumbres veraniegas de los finlandeses.

Cámping
Fuera de los núcleos de población, en las desviaciones secundarias de las carreteras rurales, los cámpings constituyendo otra solución ideal para hacer un viaje en etapas. Disponen de casitas de madera a orillas de un lago.


Que se puede hacer

Pesca
Finlandia es el paraíso de los pescadores: en las tranquilas aguas de sus lagos abundan las truchas, los lucios y las percas. En los ríos, se puede practicar la pesca del salmon. Los extranjeros tienen que solicitar una licencia general de pesca, que se obtiene en los centros postales, en algunos campings y en las localidades de vacaciones. También se requiere el permiso del propietario de las aguas en cuestión, que se obtiene normalmente en las asociaciones locales de pescadores.


Navegación
En el lago de Saimaa existe todavía la navegación turística en viejos barcos a vapor que unen algunas de las principales ciudades de la zona de los lagos (Savonlinna, Kuopio, Mikkeli).


Bicicleta
Basta comprar un mapa detallado de la región de los lagos para descubrir una espesa red de caminos secundarios que siguen los espejos lacustres en un paisaje incontaminado bastante distinto del que siguen normalmente las carreteras principales.


Excursiones
El Ente Nacional Finlandés de Turismo distribuye un opúsculo con los principales trek y recorridos naturales, así como con los 22 parques nacionales existentes en el país.

Para el excursionista el inconveniente de los mosquitos puede llegar a ser muy grave, sobre todo si no se está preparado. Basta recordar que el problema se acentúa a medida que se va subiendo más al norte, y que las victimas más propicias son los excursionistas que se adentran en el bosque y vivaquean en las zonas más húmedas y pantanosas. Antes de ponerse en camino es aconsejable adquirir lociones contra mosquitos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

País de mil lagos Finlandia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: