Islas culebras y Vieques - Las islas desconocidas de Puerto Rico

Puerto Rico es uno de los destinos, más atractivos del Caribe. Culebras y Vieques, sus islas menores, permiten conocer una parte del país a la que el turismo llega a cuentagotas.


Gastronomía

La comida tradicional puertorriqueña tiene una clara influencia española mezclada con las especialidades indígenas. En San Juan de Puerto Rico hay numerosos mesones gastronómicos donde se pueden degustar tapas variadas y todas las modalidades de frutos del mar.

En Culebra y Vieques siempre podrá probar las capturas del día. El ron de Puerto Rico se exporta a todos los países del mundo y para apagar la sed nada mejor que un coco frio.


Moneda e idioma

El dólar estadounidense es la moneda de curso legal en Puerto Rico. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría del país. El español y el inglés son los dos idiomas oficiales de Puerto Rico.



Clima

El clima de Puerto Rico es cálido. Su promedio de temperatura oscila entre los 24 y los 29°C. Durante los meses de Agosto y Septiembre acostumbran a correr los típicos chubascos tropicales, a primera hora de la mañana o a última de la tarde, pero no acostumbran a durar más de una o dos horas, tras las cuales vuelve a lucir el sol.

Las condiciones son óptimas para la navegación excepción hecha de algún que otro huracán, que siempre se avisa con días de antelación. La brisa tropical sopla con una media de 10-15 nudos.

Escribe tus comentarios en

Islas culebras y Vieques - Las islas desconocidas de Puerto Rico

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: