Porque las personas no admiten sus errores

Los errores más usualmente negados son aquellos que tienen que ver con la personalidad, y es que el aferrarse a ser como siempre ha sido uno, solo provoca malos entendidos, pues la persona aparenta no importarle los demás, y todo por la necedad de ser fiel a su forma de ser, no obstante afectar a terceros por ello.

Otra causa para que una persona no quiera admitir errores es un egoísmo recalcitrante el cual provoca encerrarse tan solo en una visión acorde a su conveniencia, es importante hacerle ver que su forma de pensar quizá funcione si se trata de cuestiones estéticas que afecten tan solo su imagen, pero cuando terceras personas se sienten ofendidas entonces algo está fallando, y que a la larga podría resultar en depresión por no haber reaccionado a tiempo.


Porque hay quien no admite sus propios errores
Porque hay quien no admite sus propios errores
Este tipo de actitud suele ser hiriente, porque no se sabe con entera certeza si quien lo realiza, está en sus cabales para negar lo que a todas luces es evidente, hay ocasiones en que el necio que no admite sus error rectifica y da marcha atrás para admitir que en efecto se equivocó, y aunque pocos lo hacen, si existen los casos.

Lo recomendable ante este tipo de situaciones, es guardar la calma, no desesperarse, dejar pasar un poco de tiempo y entonces hablar con dicha persona, si es que en verdad se desea salvar la relación con dicha persona, y en caso que no, al menos comunicarle su inconformidad y dejar por la paz al terco.


Los errores sin admitir son aquellos errores que son imposibles de admitir por miedo, vergüenza, negligencia o terquedad, lamentablemente son recurrentes en las personas inmaduras.

¿Qué hacer?



• Pueden tratarse de errores trascendentes o no, pero siempre serán lo mismo, la negativa a admitir la equivocación, y eso es desesperante, sobre todo cuando el error es más que evidente.

• Lo recomendable es tratar de dialogar con dicha persona para que de este modo se llegue a un acuerdo, y aunque llegue un momento en que se sienta desilusión por la necedad con la que defienda fallas más que evidentes, no se debe cejar en el intento de que recapacite.

2 on "Porque las personas no admiten sus errores"

     
  1. Hola es q no entiendo por q ni esposo sabiendo q el comete errores no los admite siempre pretende q soy,al cual son evidentes no entiendo por q hay seres humanos q se equivocan y nunca reconocen q hicieron algo mal no se como lidiar con eso pues no es agradable cargar con culpas q no son de uno y menos cuando viene de tu pareja

Escribe tus comentarios en

Porque las personas no admiten sus errores

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: