¿Por qué a veces sentimos que la vida no tiene sentido?

Te has preguntado porqué a veces no le encontramos sentido a la vida, bueno, tener sentido en la vida no es tan complicado, más bien nos complicamos la existencia, tener sentido en la vida no consiste en tener ”X” cosas o cualidades como aquel otro o aquellos. Todas las personas tienen un sentido un porqué de estar en la tierra.

El verdadero y auténtico sentido de la vida humana se vive de una manera cotidiana, en donde estamos, con lo que tenemos y con quien somos. No te confundas y no te confundan que es donde no estamos, con lo que no tenemos y con quien no somos.

Enlaces patrocinados:

¿Por qué no le encuentro el sentido a la vida?


  • Quizá porque no tienes algunas cosas o cualidades, pero eso no es para que te sientas mal o inferior a los demás, sino más bien significa que no los necesitas para cumplir tu misión en la tierra. También podría ser para trabajar en ello.
  • ¿Cuál es el auténtico sentido de la vida humana?
    ¿Cuál es el auténtico sentido de la vida humana?
  • Tal vez te sientes así por algo que sucedió anteriormente, no te desesperes ni te deprimas, cree que si pudiste deshacer, con la ayuda del Creador también puedes componer.
  • Puede ser por desobediencia, rebeldía, negligencia, actitudes erróneas o por ser parte de contextos que atraen lo malo.
  • Porque olvidamos que si estamos en “X” lugar o nacimos en “X” familia es porque ahí debemos hacer nuestra vida y hacerla bien.
  • Por competir, envidiar o afanarse desmedidamente en ser algo o tener algo que otros tienen.

¿Cómo puedo encontrarle sentido a la vida?


Es importante despertarse, abrir la mente y la conciencia, debes saber y hacer:
  • La verdad es sorprendente, no tienes porque (y debes de dejar de hacerlo) echarle la culpa al diablo, a tus papás, al gobierno, al vecino, al religioso, etc. Si, ellos algo tienen que ver, pero principalmente el responsable es uno mismo. Tú elijes tu camino y destino (con sentido o sin sentido en la vida).
  • ¿Qué cosas pueden obstaculizar el encontrar el verdadero sentido a la vida? Para vivir sin o con sentido en la vida: Puedes tomar el camino de la indiferencia, de la tristeza, de la pasividad, de la inactividad, de la incredulidad, de la derrota, del pesimismo, el odio, la venganza, la crítica, la envidia, etc. es mejor y 100% aconsejable que tomes el camino de la alegría, la gratitud, de la acción, de la fe auténtica, de la valentía, del optimismo, el respeto, de la introspección, etc.
  • Haz feliz a alguien y la felicidad vendrá a ti multiplicada. Haz cosas buenas y verás cosas buenas en tu vida. Si contribuyes a la felicidad de otros encontrarás el verdadero sentido de la vida.
  • No adoptes un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
  • Para cambiar las cosas, haz primero un cambio en ti. Esfuérzate y cambia tu rumbo, enfócate en cosas buenas (que ya explicamos) y verás diariamente cuanto sentido tiene tu vida, de forma cotidiana, práctica y sencilla.
  • El sentido de la vida no consiste en hacer cosas grandes o raras, todos tenemos dones o capacidades naturales que nos hacen únicos. Unos podrán más y otros menos pero lo importante es hacer lo mejor en donde estamos, con lo que tenemos y con lo que somos.
  • No esperes un cambio de ambiente (sentido de vida) antes de que actúes: consigue un cambio de ambiente por la acción. Mantén la fe e intenta una visión de ti en un mejor ambiente.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Por qué a veces sentimos que la vida no tiene sentido?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: