¿Cómo aumentar mi conocimiento general de las cosas?

Informándose a través de la web, periódicos, libros y todo aquello que pueda aportar algún conocimiento verídico, útil y práctico, el hambre de aprender nunca se puede ni se debe acabar.

El conocimiento se encuentra en todos lados, en la experiencia, en la naturaleza, en las cosas sencillas de la vida, en los amigos, en los libros, pero sobre todo en la existencia misma hay un sinfín de opciones esperando ser agregadas al conocimiento general.

No se debe dar por vencido ante la falta de opciones para aprender, a veces no se encuentra la información necesaria, es entonces que se debe recurrir a la investigación de un tema hasta encontrar una respuesta satisfactoria, es entonces que además de obtener el conocimiento requerido, también se hace una aportación al conocimiento general.

Enlaces patrocinados:

Acrecentando el conocimiento de manera práctica:



• Leer diariamente un libro, si bien no se es posible terminarlo diario, si se pueden leer fragmentos del mismo hasta terminarlo, de este modo, el conocimiento entra en la mente de manera constante y no se olvida.

• Aprender observando, es una técnica basada en observar a una persona poseedora de un conocimiento particular, que es capaz de realizar su trabajo de tal modo que pareciera fácil, por lo cual aparte de considerarse inspirador su trabajo, también se ve como una enseñanza práctica.

• Investigación metódica, se refiere a la adquisición de conocimiento, mediante etapas, en donde se fijara un inicio, un desarrollo y una conclusión del conocimiento adquirido, no hay un límite establecido para aprender cada día, porque lo mismo puede conseguirse material producto de una horas de investigación, como voluminosos informes tras años de investigar.

• Adquirir la costumbre de preguntar ante cualquier cuestión interesante, el no quedarse callado, marcara la diferencia, entre aprender o quedarse con la duda, definitivamente se aprenderá algo nuevo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo aumentar mi conocimiento general de las cosas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: