¿Cómo podemos hacer para desarrollar y resaltar los aspectos positivos y no los negativos?

Como seres humanos que somos, tenemos dos aspectos innatos, nadie esta exento de esta constitución, tenemos lo positivo y lo negativo. En cada persona resalta o domina una o la otra, hay quien se distingue por mostrar más sus aspectos positivos, pero hay muchas veces que sucede lo contrario, se muestra y se resalta solo el aspecto negativo y rara vez lo positivo.

Cabe recordar que centrarse o dejar que resalte el aspecto negativo o el positivo siempre habrá consecuencias o beneficios, por eso es sumamente importante que nos centremos y esforcemos en el aspecto positivo. No se puede quitar ninguno de los dos aspectos de nosotros, pero si podemos hacer que uno este arriba del otro.

Enlaces patrocinados:

¿Cómo resaltar mis aspectos positivos y no los negativos?



Si solo piensas y te centras en los aspectos negativos ¿qué se puede hacer para que no sea así?

Solo pienso en mis aspectos negativos
Solo pienso en mis aspectos negativos
• Tienes que meterte forzosamente en la cabeza que puedes cambiar y créelo porque es cierto, repítelo las veces que sea necesario que tienes el poder de resaltar lo positivo sobre lo negativo.

• Ponte a leer y volver a leer libros de autoestima, superación personal o algo parecido. Evita aquellos libros que no te aporten algo para este propósito.

• Saca lo mejor de ti misma (o), escríbelo, léelo y reléelo: recoge en frases afirmativas todas tus cualidades, virtudes y puntos fuertes que te convierten en una persona positiva.

• Utiliza pequeñas fichas para escribir tus cualidades y léelas a menudo; puedes llevarlas contigo mismo y consúltalas cuando tengas un momento de duda.

• Aprende a resaltar o a enfocarte en lo positivo en todo momento y ante cualquier circunstancia, por ejemplo hasta en casos como este; escuchas que hablan mal de alguien porque no llego a X lugar, pero actúa y di: quizás se le poncho la llanta de su carro y por eso está demorando o está muy congestionado el camino. No hay porque sacar conclusiones precipitadas cuando no estamos bien informados.

• Es cuestión de esforzarse un poco. Veras que poco a poco y con el tiempo mejoras considerablemente, y por si fuera poco, comienzas a ver, sentir y lograr cosas mejores.

• Mantén presente tu propósito y actúa todas las veces que sea necesario cambiando tu actitud orgullosa, impulsiva, sarcástica, criticona, sin autoestima, etc. en dedicada, constante, confiable, respetuosa, responsable, agradable, entusiasta, comprensiva, tolerante, solidaria, activa, etc.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo podemos hacer para desarrollar y resaltar los aspectos positivos y no los negativos?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: