Una frase célebre: El viento sopla fuerte pero la montaña no lo reverencia

“El viento sopla fuerte pero la montaña no lo reverencia, es decir, no se inclina”. Esta frase se refiere a que el orgullo y la dignidad pueden mantener de pie a un individuo aun en los momentos más arduos. En la naturaleza el viento puede ser fuerte pero hasta ahora no ha logrado derribar una montaña.

Desglosamiento sobre la frase:



• El viento representa los problemas cotidianos, es decir, no es posible verlos pero se sienten, tampoco es posible palparlos pero sus efectos se sienten, esta analogía con el viento es un poco drástica pero ilustrativa.

• Los problemas se presentan a diario, sin embargo, no todo está perdido, siempre hay solución para todo, lo único que no es posible solucionar es la muerte, porque ahí ya no hay ningún modo de hacer nada.

• El orgullo es lo que una persona tiene como seguridad de sí mismo, es su defensa ante el mundo exterior, sin orgullo es difícil mantenerse de pie, erguido y seguro de sí mismo, no se debe confundir con la presunción o la soberbia, porque estos son sentimientos más bien negativos que buscan hacer de menos a las personas que le rodean.

• El orgullo es un sentimiento positivo, siempre y cuando no afecte a terceros o genere problemas a uno mismo, es de esa clase de sentimientos que se piensan y no se dicen.

• La dignidad es lo que al ser humano lo separa de los animales, es el sentido de vivir bien, de trabajar, de amar, en pocas palabras es el todo de una persona, no es una parte integral sino es la persona en sí misma, la dignidad ayuda a levantar la mirada en medio del peso de todo problema u opresión.

Enlaces patrocinados:

Conclusiones de la frase:



• Por fuerte que sean los problemas no se debe uno dejar caer, la seguridad de uno mismo es la fortaleza para hacerles frente.

• No tiene caso dejarse caer sin luchar, la vida es como una gran roca que no puede ser movida tan fácil.

• Si en un caso muy dado de ceder, siempre habrá alguien dispuesto a ofrecer su ayuda, solo es necesario confiar y esperar, el viento por más fuerte que sople, un día cesara, tarde o temprano, pero lo hará, el detalle está en no caer, porque entonces no habrá servido de nada la espera, solo hay que tomar aire, y sacar fuerzas de flaqueza para enfrentar las dificultades.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Una frase célebre: El viento sopla fuerte pero la montaña no lo reverencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: