¿Qué se entiende por nostalgia infantil?

Es aquella, que se presenta cuando un individuo adulto observa alguna referencia a su niñez, de algún modo puede darse cuenta que aquello formaba parte de su infancia, pero por alguna razón se perdió.

Cuando se vuelve a observar, percibir, oler, palpar alguna sensación de las que eran usuales cuando se era niño, de inmediato los recuerdos acuden a tropel, y es como si volviera a vivir aquella emoción de la infancia, se podría decir que se retoma el momento trunco, o el que tuvo un fin, simplemente por haber crecido.

Enlaces patrocinados:

Recuerdos infantiles más usuales:



• Alguna prenda en particular, o alguna tendencia de la moda que persistía cuando se era niño.

• Programas de radio o televisión, personajes destacados de series o películas, el volverlos a ver cuándo ha transcurrido mucho tiempo desde sus apariciones en medios electrónicos hasta el momento de ser adulto causa una sensación similar a una máquina del tiempo, en donde se vuelve a sentir niño.

• Música de ese tiempo en que se era niño, aquí no necesariamente debe ser música infantil, sino que incluso la música popular que se oía en ese instante, puede volverse una especie de pista sonora de la vida del individuo, el oír ese material musical al cabo de muchos años causa una gran emoción.

• La casa de la infancia, no obstante que se encuentra modificada para bien o para mal, es decir, lo mismo puede estar en mejores condiciones que como se le dejo o derruida y abandonada, en ambos casos, la nostalgia se hace presente porque se recuerda los lugares donde se solía estar de niño.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "¿Qué se entiende por nostalgia infantil?"

     
  1. Me ha pasado muchas veces y creo que es normal, pero trato de no estancarme mucho tiempo, en esas memorias de la infancia.

Escribe tus comentarios en

¿Qué se entiende por nostalgia infantil?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: