¿Qué quiere decir la expresión “vete al diablo y vete al cuerno”?

La frase vete al diablo o vete al cuerno son dichas por muchas personas cuando ya no hay más que hablar ni hay interés con y por alguien. Se dicen en muchos casos y en muchas situaciones.

"La expresión vete al diablo es un tono más fuerte que vete al cuerno. Entonces la primera expresión significa que además de que le está diciendo que se retire, que se vaya, incluye malestar, enfado, disgusto"

Ejemplos:


  • “‘Vete al diablo’ ya me harte de ti, todo el tiempo te la pasas de flojo”.
  • “Te di otra oportunidad y me volviste a engañar ‘vete al diablo’ ”.
  • “¿Cómo ves si hacemos esto y aquello? ‘vete al cuerno’ estás loco si piensas que voy a hacer eso”.


¿Qué significa la frase vete al diablo y vete al cuerno?


El significado de estas expresiones es interesante, son utilizadas para decirle a alguien que se vaya, que se retire de su vista, que se largue, que ya no quiere verlo, que ya lo fastidio o también puede ser que lo que le está proponiendo no lo comparte ni lo acepta y por eso le dice que se vaya.

Podría decirse que la expresión vete al diablo es un tono más fuerte que vete al cuerno. Entonces la primera expresión significa que además de que le está diciendo que se retire, que se vaya, incluye malestar, enfado, disgusto, por eso le dice vete al diablo. Vete al carajo o vete a la fregada bien puede ser lo mismo.

Cuando a alguien le dicen vete al cuerno es prácticamente lo mismo, pero dicho ligeramente más suave. Aun así, ambas expresiones son todavía moderadas porque no incluyen groserías. Vete a freír espárragos puede ser su sinónimo.

Enlaces patrocinados:

Si te han dicho vete al diablo o vete al cuerno debes considerar qué fue lo que dijiste, hiciste, si mentiste, si fallaste o si dañaste y procurar pedir perdón, rectificar, y reparar lo que hiciste, porque si te dijeron así significa que te pasaste de mala persona, ya que si hubiese sido lo contrario, te apreciarían te estimarían o te amarían y no te mandarían a “volar lejos”.

Por supuesto que estamos hablando de personas y casos donde aplique el sentido común y las cosas buenas, es decir, si te mandan al diablo o al cuerno por algo que te niegas o no quieres porque sabes que eso es malo o esta prohibido, entonces el que debería mandarlos ahí eres tú a él o a ellos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué quiere decir la expresión “vete al diablo y vete al cuerno”?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: