Hay tantas expresiones y frases que se dicen a diario que en ocasiones tenemos duda de lo que significa o de lo que nos dicen, por eso es bueno investigarlo, y más específicamente vamos a ver qué quiere decir “tener el mundo por delante”. Esta frase se le dice a alguien en diversos casos. Veamos.
"Quien te dice “tienes un mundo por delante” te está diciendo busca algo mejor, nunca es tarde, y más si eres joven, no pierdas la esperanza, tú puedes, tú tienes la capacidad y quieres abandonar y estancarte aquí, sigue intentándolo"
¿A qué se refiere la frase tener el mundo por delante o tener todo un mundo por delante?

- Se refiere a las posibilidades que tienes en forma potencial por delante, que no debes conformarte o detenerte con lo primero (sino es de tu agrado o no es lo que deseas).
- Quien te dice “tienes un mundo por delante” te está diciendo busca algo mejor, nunca es tarde, y más si eres joven, no pierdas la esperanza, tú puedes, tú tienes la capacidad y quieres abandonar y estancarte aquí, sigue intentándolo mereces algo mejor ¿por qué te conformas y te desanimas? aceptando lo primero que te llegue (trabajo, amor, logro, estudio, etc.).
Ejemplos:
- “Ya presionan que se case Mariana pero ella es joven y bonita, ella tiene un mundo por delante, puede esperar unos años más y planificarlo mejor, inclusive puede llegar a encontrar a una gran persona, y no el primero que se le ‘atraviese’ en el camino”.
- “Luis ¿por qué vas a abandonar tu carrera cuando ya casi la terminas? tienes todo un mundo por delante, persevera que nadie trunque tus sueños, es verdad que a veces no todo nos sale bien, pero verás que haciendo un esfuerzo más lograras grandes cosas y cumplir una de tus metas, no te desanimes, tienes el mundo por delante para ser la persona que siempre has querido llegar a ser”.
- “Queridos alumnos perseveren hasta alcanzar lo que hay dentro de ustedes, tienen todo el mundo por delante, ¿por qué desperdiciar el esfuerzo de sus padres y de ustedes mismo echando todo a perder? continúen intentándolo con decisión y acción”.
- “Tú como a todos mis hijos les ayudaré hasta donde pueda para que sean personas de bien en la sociedad y en la familia, pues tiene todo un mundo por delante de posibilidades, así que juntos podremos alcanzar paso a paso lo mejor para cada uno de ustedes”.