¿Qué significa la expresión tener el mundo por delante?

Hay tantas expresiones y frases que se dicen a diario que en ocasiones tenemos duda de lo que significa o de lo que nos dicen, por eso es bueno investigarlo, y más específicamente vamos a ver qué quiere decir “tener el mundo por delante”. Esta frase se le dice a alguien en diversos casos. Veamos.

"Quien te dice “tienes un mundo por delante” te está diciendo busca algo mejor, nunca es tarde, y más si eres joven, no pierdas la esperanza, tú puedes, tú tienes la capacidad y quieres abandonar y estancarte aquí, sigue intentándolo"

¿A qué se refiere la frase tener el mundo por delante o tener todo un mundo por delante?


Frase tener el mundo por delante
Frase tener el mundo por delante
  • Se refiere a las posibilidades que tienes en forma potencial por delante, que no debes conformarte o detenerte con lo primero (sino es de tu agrado o no es lo que deseas).
  • Quien te dice “tienes un mundo por delante” te está diciendo busca algo mejor, nunca es tarde, y más si eres joven, no pierdas la esperanza, tú puedes, tú tienes la capacidad y quieres abandonar y estancarte aquí, sigue intentándolo mereces algo mejor ¿por qué te conformas y te desanimas? aceptando lo primero que te llegue (trabajo, amor, logro, estudio, etc.).

Ejemplos:


  • “Ya presionan que se case Mariana pero ella es joven y bonita, ella tiene un mundo por delante, puede esperar unos años más y planificarlo mejor, inclusive puede llegar a encontrar a una gran persona, y no el primero que se le ‘atraviese’ en el camino”.
  • “Luis ¿por qué vas a abandonar tu carrera cuando ya casi la terminas? tienes todo un mundo por delante, persevera que nadie trunque tus sueños, es verdad que a veces no todo nos sale bien, pero verás que haciendo un esfuerzo más lograras grandes cosas y cumplir una de tus metas, no te desanimes, tienes el mundo por delante para ser la persona que siempre has querido llegar a ser”.
  • “Queridos alumnos perseveren hasta alcanzar lo que hay dentro de ustedes, tienen todo el mundo por delante, ¿por qué desperdiciar el esfuerzo de sus padres y de ustedes mismo echando todo a perder? continúen intentándolo con decisión y acción”.
  • “Tú como a todos mis hijos les ayudaré hasta donde pueda para que sean personas de bien en la sociedad y en la familia, pues tiene todo un mundo por delante de posibilidades, así que juntos podremos alcanzar paso a paso lo mejor para cada uno de ustedes”.

Escribe tus comentarios en

¿Qué significa la expresión tener el mundo por delante?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: