Eres un agarrado ¿Qué significa la expresión agarrado?

El concepto de agarrado tiene un significado no tan positivo, de hecho uno mismo es quien se gana ser conocido de esta manera, por la actitud ante las cosas. Creo que a nadie nos gustaría que nos llamara persona “agarradas”, veamos el significado de ser agarrado.

¿Qué quiere decir la palabra agarrado?


Esta expresión se refiere a quien quiere las cosas sin que le cuesten, y haciéndolo continuamente como si nada pasara. Hasta diseña “estrategias” para evitarse cualquier gasto o gastar lo mínimo. En gasto puede ser tiempo, dinero o trabajo.

Ejemplos:


¿Qué es ser agarrado?
¿Qué es ser agarrado?
  • Le preste mi suéter del uniforme, pero no me lo devuelve, y ahora ya lo lleva a su escuela, que agarrado.
  • Le gusta irse a su trabajo cuando nosotros nos vamos, ya se le hizo costumbre. Y nunca “se pone a mano”, ni siquiera para un aceite para el carro, es muy agarrado.
  • Siempre le gusta tomar con nosotros, pero nunca pone dinero para comprar, es muy agarrado.
  • Nunca invita algo, es más ni las gracias dice, pero bien que le gusta estar conectado a nuestra red WIFI. Que agarrado es.
  • Le presto muchas cosas, porque nunca tiene nada, pero nunca dice: te ayudo a siquiera a barrer tu casa una ocasión al año. Es muy agarrado.
  • Etc.

Enlaces patrocinados:

"El concepto de agarrado tiene un significado no tan positivo, de hecho uno mismo es quien se gana ser conocido de esta manera, por la actitud ante las cosas…"


Para no ser “agarrado” es preciso como mínimo saber decir las gracias a quien corresponda en cada caso en que uno recibe el continuo favor. Después tratar de hacerse de cosas o servicios con el trabajo de uno mismo. Además hay que aprender a ser generoso en la ocasión en que así se requiera, hay ocasiones que nos tocara ser el que invita (o pone o presta), y así debe de ser.

Puede ser bueno de vez en cuando ser “agarrado”, pero que no sea eso por lo que nos conocen (mala reputación y el cierre de varias puertas, sería solo el comienzo), ni la manera principal de lograr las cosas que necesitamos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Eres un agarrado ¿Qué significa la expresión agarrado?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: