¿Qué significa que te digan que estas chistosa?

Entre las muchas expresiones que hay, y para ser más exactos frases mexicanas que solo los mexicanos entienden, esta está, pues ahora resulta que hasta chistosa/chistoso eres (a veces se gana a “pulso” y a veces es inmerecido que te digan así), por lo tanto analicemos que implica y lo que significa esta frase.

Cuando te dicen que eres chistosa o chistoso puede referirse a varias cosas, según el humor de quien te lo está diciendo, según lo que tu estés haciendo, lo hayas hecho e inclusive hasta como luces exteriormente. Ya sea que saliste en una conversación de otros o te lo dicen directamente a ti, veamos los significados que en México se le dan a esta expresión “estas chistosa”.

Enlaces patrocinados:

Lo más probable que signifique que te está diciendo que estas “fea/feo”, que no fuiste agraciado físicamente o que estas algo “tonto” porque no entiendes de lo que se habla o se hace…

¿QUÉ SIGNIFICA QUE TE DIGAN QUE ESTAS CHISTOSA/CHISTOSO?

Puede haber varias razones y varias situaciones de ¿por qué me dicen que estoy chistosa/chistoso? que de ahí dependerá su significado, pero principalmente son estas:
¿Por qué me dicen que estoy chistosa?
¿Por qué me dicen que estoy chistosa?
  • El principal significado al decirte que estas chistosa/chistoso es cuando no has hecho gran cosa (sea buena o mala) y te lo dicen, entonces lo más probable que signifique que te está diciendo que estas “fea/feo”, que no fuiste agraciado físicamente o que estas algo “tonto” porque no entiendes de lo que se habla o se hace. Esto se comprueba si quien te lo dice tiene un tono de sarcasmo, si te mira con una expresión de lastima o se reserva su opinión y solo dice “que estas chistosa/chistoso” es todo lo que pudo decir.
  • También se le dice a alguien chistoso/chistosa o chistosito/chistosita cuando propone, dice o hace algo y no es del todo agradable.
  • En la expresión “eres chistosa o chistoso” se lo dicen a alguien cuando se nota un grado de ignorancia o su opinión no cumple nada las expectativas.
  • O se le dice a alguien “te quieres hacer el chistoso” cuando quiere pasarse de “listo” y se le descubre sus intenciones egoístas.
  • Y por último y menos utilizado es que verdaderamente seas gracioso/ocurrente/chusco/divertido/entretenido y te dicen genuinamente digan que eres chistosa/chistoso. Aunque si escuchan es “que eres” no que “estas”, así que si hay diferencia, pero bueno, bien puede ser este caso el que aplique, aunque es muy improbable.

Así que, lo mejor que se puede hacer es que no la digas tú hacia otra persona, pues si no te gusta que te digan así, no se lo hagas a alguien más. Y si ya te dijeron ignóralo y no busques “hacérsela” a alguien más, busca mejorar lo que se pueda mejorar y rectificar, y por supuesto haz cosas positivas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

4 on "¿Qué significa que te digan que estas chistosa?"

     
Escribe tus comentarios en

¿Qué significa que te digan que estas chistosa?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: