Que aptitudes debe tener un buen conversador

Escuchar


Aprovecha la información recibida para incrementar la interacción. Escuchar es poner atención permanente no solo a lo verbal, sino también a lo gestual.

Interesarse


Aprende a observar y comprender at otro. Esta aptitud, si es continua, nos da la posibilidad de descifrar mejor las actitudes del otro, aprender sobre sus reacciones en diversos temas y reconocer las distintas variedades de interlocutores.

Preguntar


Esto nos da un caudal de información que enriquece nuestras relaciones interpersonales y nos ayuda a tener una mejor comunicación. Cuanta más información tengamos, mejor armados estaremos para comunicarnos con los demás. Un detalle a tener en cuenta es detectar cuando las preguntas se vuelven molestas. Hay personas que prefieren proteger su intimidad o no desean dar información a extraños.

Interesar a los demás


Cualquier persona puede ser un interlocutor potencial, no existe ninguna barrera que impida entablar una conversación con alguien. Es importante interesar at otro con nuestra platica y hacer que perciba nuestro interés particular en intercambiar información.

Enlaces patrocinados:

Ponerse en el lugar de los demás


Es interpretar y percibir el mensaje de nuestro interlocutor. Es necesaria la observación de la comunicación no verbal para detectar cuando no nos esta entendiendo.

Saber expresarse


Para que el otro comprenda nuestro mensaje. Para esto es necesario seleccionar, jerarquizar y administrar la información, detectar los limites y no dispersarse. Si el intercambio de información no es claro para el otro, se puede crear un clima adverso o terminar con la comunicación sin lograr los resultados que se buscaban.

La reformulación de nuestro mensaje en caso de peros o trabas es parte del saber expresarse. Para hacerle saber a tu interlocutor que has entendido di cosas como "buena", "excelente", "muchas gracias", "entiendo", "de acuerdo", etc.

Si estas en desacuerdo, primero haz que el otro sepa que entendiste lo que estaba diciendo y después explica tu punto de vista en lugar de introducir la critica directamente.

Actitud neutra


Permite que te den opiniones sin introducir tus propias valoraciones. Si alguien esta sacando algo de su interior, es mejor escuchar con actitud neutra, sin acuerdos o desacuerdos, de tal forma que pueda liberarse de lo que necesita decir.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Que aptitudes debe tener un buen conversador"

     
Escribe tus comentarios en

Que aptitudes debe tener un buen conversador

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: