¿Qué es la libertad somos realmente libres?

La libertad no es más que un equilibrio bio-psico-social.


Bio: se refiere al cuerpo.

Qué es la libertad social
Qué es la libertad social
La libertad biológica significa mantener un grado razonable de salud, sin hacer algo que dará o impida seguir funcionando porque, en ese momento, se deja de ser libres para convertirse en cautivos de una enfermedad, o de una adicción.


Psico: se refiere a la mente.

La libertad de mente y pensamiento implica creer en a lo que verdaderamente convenza a uno y poder defenderlo con buenos argumentos.

Libertad de decisión es tener la madurez necesaria para evaluar las posibilidades y decidir por lo que sea mejor. Libertad de creencia, libertad para pensar, libertad para superarse, libertad para ser como quiere ser uno y ser de la mejor forma posible.

¿Parece complicado? ¡No tanto si se razona! Aquí, también, la libertad psicológica involucra el concepto de salud. Tú tienes la libertad para ser positivo. Si eres negativo, eres cautivo de tu propio pesimismo.


Social: Porque el ser humano vine en comunidades.

Su libertad no debe chocar contra la libertad de otros. Es muy curioso, por ejemplo, que los pueblos utilicen la violencia para conquistar “la libertad”.

Esto de la libertad social es un asunto bastante tortuoso, que nadie ha podido resolver de manera efectiva. Pero para que no se confundan y es algo válido, la libertad social significa poder vivir en paz en una comunidad, haciendo lo que más nos gusta. La paz significa libertad social.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué es la libertad somos realmente libres?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: