¿La introspección es buena o mala?

Es importante la introspección en el ser humano, ya que es bueno hacer una pausa en el ajetreo cotidiano, detenerse para analizarse, observarse y prestar atención en lo que piensa y lo que hace. Es necesario tener un rumbo y ser consciente de nuestro propio estado. Pero ¿es necesario hacer introspección personal? ¿es algo positivo o negativo? Veamos al respecto.

¿La introspección es buena o mala?


  • Es buena.
  • La introspección debe hacerse con la finalidad de mejorar nuestra persona y nuestros pasos.


"Para realizar una introspección efectiva evita todas las quejas, la culpa, la tristeza, la justificación, el lloriqueo, la desesperación, odio, etc. y céntrate en todo lo bueno que posees (todas las personas tiene cosas buenas…"

Enlaces patrocinados:

Pero, ¿por qué es importante practicar la introspección?


¿Es necesaria la introspección?
¿Es necesaria la introspección?
  • No esperemos que algo nos vaya mal para despertar del letargo mental y espiritual en el que podrías estar viviendo.
  • Porque no se debe olvidar las cosas buenas y amables que los demás hacen por nosotros.
  • Porque debemos agradecer y ser felices por lo que tenemos. Así evitamos la arrogancia y la ingratitud que tanto daño hace en las familias y en la sociedad.
  • Aunque alguien sea muy intelectual o tenga todo que materialmente se puede desear si no realiza una introspección personal en su vida, ¿de qué le valdrán estas cosas si no hay una automejora? También debe hacer introspección.
  • La introspección debe ser para buscar nuestros puntos buenos y aquellas debilidades que tenemos. Nuestra tarea es hacer un esfuerzo consciente por mejorar como personas y no ser dominados por nuestras debilidades. Despertemos y saquemos conclusiones prácticas sobre cómo mejorar el carácter.
  • La introspección también es buena porque es una buena forma de aprovechar el tiempo. En lugar de desperdiciar el tiempo de muchas maneras, es preferible tomar un tiempo que será muy efectivo y beneficioso haciendo introspección personal. Esto nos llevara a ser personas emocional y espiritualmente más fuertes y más sanas.

Para realizar una introspección efectiva evita todas las quejas, la culpa, la tristeza, la justificación, el lloriqueo, la desesperación, odio, etc. y céntrate en todo lo bueno que posees (todas las personas tiene cosas buenas) haz el propósito de mejorar, haz el esfuerzo y tendrás aliento para hacer el bien cada día. Se benigno, opina positiva y favorablemente de ti mismo y de tus semejantes.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿La introspección es buena o mala?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: