¿Por qué nos entran ansias cuando más felices nos sentimos?

Vaya, pues ahora si que estamos bien. Nos pasamos años luchando por conquistar la felicidad, por lograr el éxito en nuestra profesión, en el amor, en la vida. Y cuando finalmente lo tenemos, cuando nada nos falta para ser felices, nos volvemos de pronto infelices debido a un temor súbito que nos atosiga, haciéndonos ver ineludible que, de un momento a otro, algo horrible va a suceder y que eso terminare con nuestra felicidad.


Así, por ejemplo, cuando finalmente te unes con la pareja de tus sueños, te pasas las noches en vela temiendo que vaya a tener un espantoso accidente automovilístico, un romance, o que te vaya a contraer algún mal incurable. O si logras comprar ese departamento que tanto anhelabas, sufres pensando en que se va a incendiar. Y si adquieres un auto nuevo y flamante, crees que alguien va a robártelo. Si eres del tipo supersticioso, haces cuernos y tocas madera, pero la idea permanece, insidiosa, impidiéndote disfrutar tu logro y empañando tu momento.


Y si sientes que esto solo a ti te ocurre, estas equivocado. El asunto constituye todo un síndrome, que los psicólogos conocen como "ansiedad de la felicidad". ¿Por que? ¡Porque no sabemos ser felices!

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Por qué nos entran ansias cuando más felices nos sentimos?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: