Demóstremos empatía como valor humano

Durante una conversación no está de más demostrar la empatía por el otro, esto es evidente porque el otro percibe que se le comprende. Si tú crees que tienes empatía y no sabes como demostrarla te damos algunos consejos:

Siempre que alguien se acerca a conversar se debe de disponer atención física y moral a los mensajes centrales de su discurso y siempre mantenerse alerta a sus gestos o movimientos corporales.

Siempre se debe de mantener la cordialidad, nunca trate de evadir algunos temas específicos o temas de suma importancia que surjan durante la conversación.

Siempre debe de demostrar interés en su pensar y que se está dispuestos a conversar los temas que él considera importantes.

Se debe de prestar atención a su respuesta, considerando sus señas corporales que confirman o niegan la exactitud del entendimiento del mensaje.

Nunca se le debe de evaluar, juzgarlo o descalificarlo, al menos que lo pida. Pues el propósito es comprender su situación. Si hay algo que a él le resulta preocupante y a nosotros no, nos interesamos entonces en entender por qué él lo siente así.

Para poder demostrar y estar en el lugar del otro es fundamental mostrar respeto, lo que significa ver y apreciar a otro en su calidad de ser humano, haciéndolo creer que es una persona que vale mucho. El respeto se manifiesta en el modo de como se relacionen con los demás, tanto en lo que se dice como en lo que se hace.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Demóstremos empatía como valor humano

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: