¿Cómo pensar positivamente?

La persona que más puede hacer por resolver tus problemas, evitar estrés y cumplir tus objetivos eres tú mismo. Lo mejor que puedas hacer por ti mismo es cambiar tu actitud.


Relajación



Estar en paz por un periodo corto es de vital importancia, este estado de relajación puede llegar a producir cambios positivos tras un mínimo de 15 minutos de ejercicio.


Actitud positiva



Consiste en desarrollar la habilidad de "hablar y pensar bien". Ante una pregunta cómo: “¿Qué tal te encuentras?” se recomienda responder sin esconder la situación pero en positivo: "últimamente me están sucediendo cosas poco agradables, pero voy saliendo de la situación", lo cual evita el estrés y la consiguiente pérdida de energía emocional y desgaste orgánico, al enviar al cerebro mensajes de que el problema es pasajero y hay una salida.

Enlaces patrocinados:

Visualización creativa



Consiste en crear pensamientos e imágenes mentales, en el ojo de la imaginación, para afrontar situaciones de malestar, resolver conflictos o conseguir objetivos. Una persona tímida, puede mejorar su relación con los demás, imaginando que se comporta de manera agradable, natural y desenvuelta en distintas situaciones sociales, como una comida de trabajo, una presentación o una charla con un grupo de desconocidos.


Imaginación



La persona se representa escenas en las que participa activamente, no solo imaginándolas, sino proyectándose al punto o lugar donde se efectúa la acción.

Al proyectarse, se deben sentir, tocar, percibir, oler e identificar y poner en marcha los sentidos que nos comprometen activamente en una situación real, de tal forma que se "vivan" las situaciones deseadas. La persona se imagina los resultados con éxito de su programación en hábitos, proyectos y planes.


Estructuración mundo interior



Se crea mentalmente un lugar idóneo, al cual acudir; según la ocasión, para trabajar en los proyectos, ayudarse y ayudar a los demás. Este lugar debe proveerse de todo lo que se pueda necesitar en cualquier eventualidad.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo pensar positivamente?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: