Lenguaje corporal - lo que nos dice nuestro cuerpo

Sabías que nuestro cuerpo dice muchas cosas sin que abramos la boca. Así como resulta difícil decir un color cuando estas viendo otro porque tu mente le da una connotación al mensaje visual, tu cuerpo hace lo mismo con tus emociones y las expresas de manera física. Estos son algunos puntos clave:


1.Sonrisa. Una sonrisa es una invitación, una señal de apertura que muestra cercanía y positivismo, siempre y cuando no sea fingida o irónica.

2.Mirada. Ver a tu interlocutor a los ojos expresa cercanía. Sin embargo, cuida que no sea la mirada "laser" de inquisidor. En este sentido, hay que encontrar un justo medio: si es demasiado fija parecerás acosador, y si es muy tímida parecerás inseguro.

3.Gestos. Los movimientos repetitivos [como tamborilear la mesa con los dedos] denotan nerviosismo, inseguridad o incluso que estas mintiendo. Las manos son muy expresivas y pueden acompañar a tus palabras para describir mejor una situación. Las cejas son excelentes para comunicar estados de ánimo como sorpresa, susto, ira.

4.Postura. Tener los Brazos o piernas cruzados indica que te cierras a lo que te dicen, proponen o muestran. Apretar los puños denota enojo. Mirar a otro lado, levantar las cejas, o "desparramarte" en la silla muestra falta de interés.

Relacionarte positivamente no significa que concuerdes a diestra y siniestra. Recuerda que una comunicación efectiva es aquella en la que expresas tu opinión, aunque ésta sea distinta a la general, eres libre de decir que no, sin que eso implique una agresión al otro, y exiges que se te trate con respeto, lo cual no significa que estas buscando pleito.

Escribe tus comentarios en

Lenguaje corporal - lo que nos dice nuestro cuerpo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: