¿El consumismo calma la angustia, inquietud o problemas?

Creer que el consumismo calma la angustia, inquietud o problemas de la vida es un error, el consumismo no calma nuestra inquietud vital; solo nosotros podemos elaborar nuestras propias respuestas.


Las propuestas de consumo no terminan nunca, porque tampoco lo hace la angustia de las personas. Y es que lo que realmente deberíamos plantearnos es: ¿Cuál es el sentido de mi propia vida?


El consumismo y el sentido de la vida
El consumismo y el sentido de la vida
Ante tal pregunta sobre el sentido de la vida, surge un silencio abrumador, angustioso, que hace que nos alejemos de la cuestión en sí y desviemos la mirada. Es entonces cuando surge el problema, pues absolutamente todo lo que vemos a nuestro alrededor nos promete calmar esa angustia, y nosotros así lo creemos.


De este modo entramos, consciente y despiadadamente, en el consumo masivo, esperando encontrar el sentido de nuestra existencia en los objetos materiales. Pero se trata de un sentido que se desvanece nada más en obtener esos bienes. Sin embargo, la oferta es tan amplia que, si la angustia por la sensación de vacío no desaparece.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿El consumismo calma la angustia, inquietud o problemas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: