Cómo conseguir y tener armonía y paz en la familia

Aprenda a expresar su amor



Uno de los errores más comunes en la familia es el pensar de “ya saben que los amamos”. Realmente eso no es suficiente, pero es importante decir a todos nuestros familiares, con toda la frecuencia posible, que los amamos profundamente, en especial a los niños, entre más grande es la familia, mayor es la necesidad de este tipo de expresiones.


Busquen actividades en común



Pueden ser cosas tan sencillas como una velada jugando juegos de mesa o la realización de un enorme rompecabezas en la que participe toda la familia; un día de campo o pasear por el parque. Si alguien de la familia es entusiasta y organizado, le será fácil entusiasmar a los demás para que se unan a la idea.

Enlaces patrocinados:

Haga de las comidas, experiencias gratas



Muchas veces creen que la hora de la comida se puede usar como un momento de discusión, que por lo normal termina en peleas verbales, otras veces porque los hijos, o los padres, no comen lo que uno quiere que coman. Deja que cada quien se sirva y coma lo que quiera. En lugar de todo eso platiquen anécdotas graciosas que le hayan pasado a cada uno.


Fomenten la buena comunicación



Una o dos veces por semana y organicen reuniones familiares para dialogar. Inventen algún tema interesante, diciendo a todos que es importante conocer el punto de vista de los demás al respecto. Este tipo de diálogo, y comunicación también puede fomentarse con facilidad en las sobremesas de las comidas familiares en días de asueto.


Los niños siempre son primero



Las familias que son felices los niños siempre son prioritarias. La mayor parte de las actividades se planean y se realizan para que ellos puedan participar. Eso hace que los niños sientan que realmente “pertenecen” a esa familia, lo cual aumentará su autoestima y seguridad en ellos mismos. Solo en forma ocasional deben realizarse actividades familiares “solo para adultos”.


Procuren ser amables y considerados en el trato



El exceso de confianza que prevalece en la relación cotidiana de una familia, tiende a provocar cierta falta de respeto. Habla con todos e invítalos a sortear conscientemente este peligro.

Convéncelos de que si todos se esfuerzan por ser amables y considerados con los demás, la vida en común en el seno de la familia se volverá más fácil y agradable para todos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Cómo conseguir y tener armonía y paz en la familia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: