La Libertad es responsabilidad

Se puede decir entonces, que la libertad significa bienestar. Es hacer lo que más desees, siempre que sea bueno para ti, y que no perjudique a terceras personas.


La libertad es inseparable de la responsabilidad
La libertad es inseparable de la responsabilidad
Como toda balanza, la libertad tiene dos extremos: en uno estar el cautiverio, es decir, la ausencia de libertad, y en el otro eso el libertinaje: cuando alguien abusa de esa libertad para realizar lo que es dañino para uno mismo y los demás.


Siempre que una persona se causa mal así misma, estar perjudicando a otras personas. Y, desde luego, nadie tiene derecho a dañar a los demás.


Existe otro concepto acerca de la libertad. Mucha gente cree que la libertad es gratuita. En teoría si lo es pero en práctica ¡No!


¡Hay que ganársela! Un ser verdaderamente libre es un ser maduro biológica, social y psicológicamente. Debe saber pensar para saber actuar. Debe saber obedecer para saber mandar. Debe equivocarse antes de hacer las cosas bien.


Cuando una persona conquista la libertad, está en paz consigo misma y necesita mantener esa libertad. Y eso no siempre es fácil.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

La Libertad es responsabilidad

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: