Cómo actuar con humildad

En la mayoría de las veces la gente suele confundir la humildad con el acto de compartir y, todavía, le añaden la indiscreción para terminar de echar a perder las buenas intenciones.

Consejos para obrar con humildad
Consejos para obrar con humildad
En cierta parte la humildad va muy de la mano con el acto de compartir, pues es la pieza clave del desprendimiento necesario de objetos y palabras, como lo es de la fuerza con la que se impulsa la acción. Pero ayudar al prójimo eso no significa que uno tenga el derecho de divulgarlo.

Pero como saber que se está practicando una humildad sincera, pues ésta nace cuando se practica la ayuda, cuando comparten. Hay diferentes formas de ser humilde: sin ser pretenciosos, ayudando a los demás, formas sobran, pero que la ayuda o la atención sea movida por el espíritu del anonimato.


¿Por qué en el anonimato?



Porque muchas veces cuando la gente se entera que uno tiene esa virtud, esa persona se enorgullece de sí mismo.

Por eso el primer paso para llegar a ser humilde es darse cuenta de que uno mismo es orgulloso. Ciertamente, todos lo somos, en la mayoría de las veces uno ve por sus intereses antes que los demás, pero si se comienza a actuar de modo que sea poco menos importantes, sino dejar de serlo, se puede dar volumen a uno de los valores más hermosos de la humanidad.


Pero, ¿qué es el orgullo?



Es algo muy sencillo, es el deseo de recibir admiración de los demás. Cuando la humildad es parte de la vida, uno siente satisfacción por sí mismo, porque está cumpliendo, ¿Cómo? Aplicando los valores en su vida.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Cómo actuar con humildad

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: