Cómo vivir en armonía con los demás

Cometer errores es algo inherente al ser humano, pero también tenemos la capacidad de remediarlos. Si tu realmente deseas estar en armonía con tus semejantes, acepta tus errores, aprende de ellos, ofrece una disculpa cuando tengas que hacerlo y acepta las disculpas que alguien te da de corazón.


Consejos para estar en armonía
Consejos para estar en armonía
Abre la mente y el corazón para conocer a las otras personas y de esa manera llegar a comprenderlas. De esa forma todos nuestros actos y nuestras palabras irán dirigidos a lograr la armonía con nuestros semejantes.


Armonía es un equivalente al respeto y la comprensión pues debernos ayudarnos y apoyarnos. Esto se lograr con facilidad si cambiamos nuestras actitudes: por ejemplo cambia la prepotencia por la humildad; la crítica destructiva por una exhortación sincera y sobre todo dar ejemplo en una conducta adecuada.


Los malos entendidos ocurren porque no nos ponemos en el lugar de la otra persona, ni nos esforzamos por comprender sus motivos. Debemos ver a través de los ojos ajenos, pensar qué haríamos nosotros si estuviésemos en esa situación. De igual forma debemos tratar a los demás cómo quisiéramos que ellos nos trataran a nosotros.


Piensa antes de hablar. Un proverbio dice: "cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que tu silencio." Y Buda recomendaba que uno debiera quedarse callado si no tenía algo verdaderamente importante y constructivo que decir.


Dar una sonrisa es dar uno de los mejores regalos que puedes compartir a cualquier persona. Hazlo como un gesto de buena voluntad que tu desea vivir en armonía con tus semejantes que te rodean.


Es erróneo levantar la voz, como también querer imponer siempre nuestra voluntad. La tolerancia es de los más importantes dentro de la armonía. Es como un vidrio claro y frágil: puede romperse con la violencia y después será difícil volver a pegar los fragmentos sin que queden cicatrices. Con más armonía, el mundo es mejor y sus habitantes más felices.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

2 on "Cómo vivir en armonía con los demás"

     
  1. asi es bueno la verdad estamos tratando todos los dia con pesronas muy diferenntes al traves de la vida nadie es igual que nadie pero si estoy de acuerdo con todos esos pasos y consejos buen dia

Escribe tus comentarios en

Cómo vivir en armonía con los demás

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: