¿Cómo saber si eres una persona orgullosa?

Muchas veces en esta vida no hay quien se haya cruzado con una persona arrogante, de seguro que te has cruzado con más de uno. Estas personas son incapaces de reconocer sus errores y les resulta prácticamente imposible pedir perdón cuando ellos se equivocan.

A este tipo de personas se les consideran como inflexibles, arrogantes y presuntuosas, porque creen que lo saben todo y no admiten consejos ni recomendaciones de los demás.

Para los expertos, la palabra arrogancia es una disfunción del comportamiento causada por ciertos hábitos educativos o sociales y que si puede tener solución si realmente la persona tiene ese deseo de cambiar.

Pero… ¿Cuáles son los síntomas de este comportamiento? Una persona orgullosa se mueve por la vida con la idea de “yo soy más…”, su gesto es altanero y le resulta imposible aceptar cualquier consejo, ya que si lo aceptan ellos se sienten autosuficientes. Siempre se muestra rígido, no sabe escuchar, por lo contrario siempre lo debes de escuchar y se aferra a sus ideas, aunque éstas sean erróneas.

Es incapaz de ceder en las discusiones porque no soporta la humillación de reconocer que se ha equivocado. Además, cuando el arrogante fracasa en un proyecto, se derrumba interiormente, ya que su perfeccionismo le impide soportar la frustración. Si tú tienes esas actitudes, debes de tener cuidado porque con esas actitudes no llegarás muy lejos en tu vida.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "¿Cómo saber si eres una persona orgullosa?"

     
Escribe tus comentarios en

¿Cómo saber si eres una persona orgullosa?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: