En cual estas: Optimismo, realismo y pesimismo

Muchos tenemos la imagen de que optimistas son quienes ven todo color de rosa, los vasos medio llenos, y jamás ven en lo que está mal. De allí el argumento de que es necesario un pesimista para que las cosas cambien, mejoren y se arreglen.


Sin embargo, el optimismo no es fugarte de la realidad, sino tener una actitud positiva, es decir, tener esperanza, creer en buscar soluciones y resolver problemas, además de saber que mereces ser feliz encontrar la felicidad en lo que te pasa, en lo que haces y en tus relaciones.


No se trata de que lo bueno que pasa es gracias a ti y lo malo es por un motivo externo. Es decir lo optimista no tiene por que quitarte lo realista (y mucho menos llevarte a ser un eterno pesimista, ¿eh?).


Ser optimista se trata de pensar que los problemas son retos que superar, los fracasos son oportunidades para aprender y las circunstancias nos permiten ejercitar nuestra capacidad de decisión.


El pesimista es hábil para encontrar lo malo en las situaciones, o cual tiene un uso practico, pero interfiere con su proceso interno de felicidad si es incapaz de ver lo bueno. Si choca, se agobia por la pérdida material, el papeleo que implicara y el tiempo que pasara sin auto, pero no se percata de que él y su hijo salieron sin un rasguño.


Ser realista te permite valorar las situaciones objetivamente. Sólo que a veces las situaciones son tan malas que te paralizas, de ahí que una dosis de optimismo te venga bien, porque es mejor tener la esperanza y moverte hacia la resolución que quedarte quieto o creer que jamás se arreglaran.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

En cual estas: Optimismo, realismo y pesimismo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: