La modulación y la dicción del lenguaje verbal

El tono y la tesitura de nuestra voz son únicos. Tenemos ciertas muletillas al hablar, nos comemos quizá algunas letras, hay quienes hablan como ametralladora y quienes lo hacen despacito, y todo esto de manera natural.

Sin embargo, hay ciertas cosas en las que puedes fijarte de manera especial: la modulación y la dicción.


La modulación le da ritmo a tus oraciones.
Intenta decir, sin cambiar el tono: "El fuego consumía el edificio y de una ventana del segundo piso se asomó una mujer gritando: '¡salven a mi bebé!'; un bombero entro sin considerar el peligro pero ya nadie salió de allí". Ahora léelo haciendo pausas y elevando la voz en los puntos clave y nota la diferencia.


Tener buena dicción es emitir las palabras de manera clara, diciendo cada letra. Esto es importante porque para cualquiera es molesto tratar de adivinar que dices o interrumpirte constantemente con un "¿Perdón?", "¿cómo?", "¿Me lo puedes repetir?".

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

4 on "La modulación y la dicción del lenguaje verbal"

     
  1. Tengo problemas con mi bocavulario y necesito mejorarlo, cual serà la mejor manera o el mètodo para superlo. ej. en vèz de decir traeme la escoba=traigame la escoba

  2. Con los celos propios solo debemos elevar el autoestima y valorarse como persona,solucionar los problemas con mucha altura y tino,cuesta pedir perdón porque no te das la oportunidad y desición de hacerlo hay muchas heridas internas que no puedes superarlos,la personas exitosas son felices en cada dificultad encuentra una oportunidad.

Escribe tus comentarios en

La modulación y la dicción del lenguaje verbal

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: