Desventajas de una mala comunicacion personal

Si tienes habilidades interpersonales pobres, tu vida personal y laboral serán pobres también porque careces de las herramientas necesarias para influir, persuadir y negociar con otras personas.


Dominar la comunicación evita conflictos y malentendidos, y ayuda a tener éxito en cualquier área. Que la comunicación sea efectiva depende en buena parte de la naturaleza y de la calidad de la información recibida, lo cual depende a su vez de la naturaleza y de la calidad de las personas.


Tendemos a sentir satisfacciones personales cuando nos comunicamos con nuestros amigos, parientes, gente a la que conocemos bien y con los que estamos a gusto, sin tener necesidad de levantar la guardia.

Sin embargo, al comunicarnos con otras personas con las que no hemos establecido este tipo de relaciones francas y aciertas, con frecuencia se dan malentendidos que nos llevan a desacuerdos y conflictos.

Los motivos pueden ser diversos: por comentarios inapropiados sobre terceros, por ofender gratuitamente, por desautorizar en público, por una actitud prepotente, por competividad, por no reconocer meritos, por amor propio, por temor a caer mal, etc.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Desventajas de una mala comunicacion personal"

     
Escribe tus comentarios en

Desventajas de una mala comunicacion personal

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: