¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida?

Tomar decisiones es difícil, sin embargo debes de estar preparado para hacerlo, aquí te decimos como valorar mejor tus opciones.


Visualízate a futuro


Deberías cuestionarte y responder la siguiente pregunta: ¿Qué quiero realmente? Organiza tus ideas en tres grupos: metas a corto, mediano y largo plazo.

Busca el equilibrio


Pon en una balanza ventajas y beneficios y las desventajas que puedes obtener al escoger una u otra opción. Puedes elaborar una lista con los pros y los contras, esta lista te será de gran ayuda.

No te aferres


No cometas errores, es decir no te obsesiones ni selecciones una alternativa por capricho y dejes ir otra que podría traerte mayores beneficios.

Despreocúpate


Deberás relajarte, de esta forma harás caso omiso a los factores externos que interfieran o te presionen al momento de tomar una decisión.

Arriésgate


Quizá es probable que no tengas la plena seguridad de la selección que vas a hacer, lo importante es estar convencido(a) de que crees que es lo mejor, no tengas miedo a equivocarte.

Usa tu imaginación


Pensar y creer que agotaste todas las posibilidades no sirve de nada, solo te cierra el panorama y tu cerebro deja de funcionar, sé creativo(a) y descubre opciones innovadoras. Crea alternativas entre las cuales escoger.

Territorio propio


Siempre debes de estar consciente de que nadie tú solo decidirás lo que es mejor para ti, y no lo hará otro, resulta fundamental; pedir opiniones a otros es en ocasiones útil, siempre y cuando no pierdas la brújula y te dejes llevar a otra dirección por completo.

Con moderación


No lo pienses tanto, es importante ser reflexivo(a) y racional, pero tampoco es bueno caer en los excesos. A veces darle vueltas al asunto sólo te confunde y hace más difícil tú elección.

2 on "¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida?"

     
  1. En el caso de un trabajo,...!y hay muchos competidores para un trabajo hay que arriesgarse a competir pero sin sub-estimar a los demas......! Lea cuento que yo, tome una desicion equivocada pero no me arrepiento es mas aprendi una lección muy grande para toda mi vida.

Escribe tus comentarios en

¿Cómo tomar buenas decisiones en la vida?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: