La felicidad e infelicidad

La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro.

La felicidad es uno de los conceptos más difíciles de definir y ambiguos a causa de lo complejo de sus componentes subjetivos y de su concepción ideológica.


Tiene tantas definiciones como personas la definan; de ahí lo difícil de explicarla de manera que satisfaga a todo el mundo. Para algunos la felicidad es la certeza de tener para comer mañana (necesidades básicas); para otros, es poder hacer un segundo viaje a Europa en el mismo año (necesidades de estatus); para algunos, es sentirse bien con lo que son, tienen y hacen (congruencia), y para unos mas, consiste en ayudar a los demás (necesidades de altruismo).


Todo depende de que nos motive y con qué cristal miremos la vida. Algo más que complica la definición es que una sola persona puede experimentar diferentes tipos de felicidad en distintos momentos, al mismo tiempo, y a lo largo de su vida. Sin embargo, aun sin poder definirla, la mayoría de nosotros sabemos que es y que se siente estar feliz.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

La felicidad e infelicidad

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: