¿Cómo ser optimista en la vida?

Las personas pueden aprender a ser más optimistas para adoptar una actitud positiva en situaciones de la vida que así lo requieran.

Pero como cambiar los pensamientos si la persona siempre ha sido pesimista, tal parece que tiene sentido hacerlo cambiar, pero si es posible existen cinco pasos que son los siguientes:


Adversidad


Describir el error o fracaso que ha dado lugar al pesimismo. Por ejemplo un músico lleva meses ensayando pero un día se le da la oportunidad de tener una presentación, pero todo ha salido mal.


Creencias


Tomaremos conciencia de los pensamientos que crea esta situación. El músico ahora solo piensa: “No valgo para nada, no soy inteligente, no voy a triunfar...”.

Enlaces patrocinados:

Consecuencias


Valoraremos como influyen estas creencias en la vida cotidiana. Los pensamientos negativos provocan que el músico o cualquier otra persona puedan perder la ilusión.


Rebatimiento


Se debe de cuestionar de forma creativa estas creencias. Buscar pruebas que pongan de manifiesto las distorsiones de los pensamientos catastrofistas. Analizaremos las causas que puedan haber contribuido al fracaso, centrándolo en las que son modificables, concretas y no personales, y generar pensamientos alternativos. El músico podría pensar: “Tengo una vida satisfactoria, he logrado muchos de mis propósitos; la presentación quizá no fue como esperaba...”.


Revitalización


Rechazar los pensamientos malos, hacen sentir mejor la persona y comienza a creer que si es posible. Los pensamientos positivos del músico son el motor que le permitirán afrontar el fracaso: “Si quiero, puedo. Tengo que mejorar y la próxima vez lo conseguiré una excelente presentación”.


Si cada vez que piensas en negativo, puedes recordar los cinco pasos, para fortalecer nuestro "músculo del optimismo" y aprender a detectar y discutir las creencias pesimistas con naturalidad y eficacia, ganando felicidad.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "¿Cómo ser optimista en la vida?"

     
  1. lindos temas, concretos, especificos,muy claros. ahora solo nos toca a nosotros aprovechar para un cambio substancial. felicitaciones

Escribe tus comentarios en

¿Cómo ser optimista en la vida?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: